Bolsafinanzas.com

Fallece la pintora y escultora Joy Laville a los 94 años


Nos legó una obra llena de color, sutil y sugestiva que tuvo su origen en los mares ingleses y su destino en la cultura mexicana. El mundo que ella pinta, escribía el escritor, "no es angustiado, ni angustioso, sino alegre, sensual, ligeramente melancólico, un poco cómico". Su obra se distinguió por la originalidad en el uso del color y la luz, y giraba en torno a temas atemporales y clásicos, despertando los sentidos del espectador.

La artista plástica murió ayer a los 94 años de edad w Fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Laville vivió en su juventud el estallido de la Segunda Guerra Mundial, vivió de 1946 a 1956 en Canadá, país donde nació su hijo Trevor, y conoció la obra del muralista mexicano Diego Rivera y otras expresiones del arte de México.

El penalti es penalti. No sé por qué protestan: Cristiano Ronaldo
Todo puede pasar, no estuvimos bien. "Estamos en semifinales y ahora hay que ir paso a paso". Si no hacen penalti es gol. " Somos justos vencedores ", matizó.

Fue en 1956 cuando la pintora Joy Laville llegó a México para instalarse en nuestro país de por vida.

La artista vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante 12 años y se casó con el escritor Jorge Ibargüengoitia en 1973.

Los lectores de Ibargüengoitia pueden disfrutar su trabajo literario junto con el trabajo plástico de Joy Laville, quien ilustró las portadas de algunos de sus libros. "Ahora se reencuentra con Jorge Ibargüengoitia, en algún lugar", escribió en Twitter.

Putin llama a reunión del Consejo de Seguridad por ataque a Siria
Reafirmó la opinión de Rusia de que un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma que provocó el ataque era falso. Estados Unidos , Francia y Reino Unido atacaron tres objetivos en Siria durante la noche del pasado viernes.

La pintora y escultora naturalizada mexicana en 1986, exhibió su obra en salas y museos de Europa y Estados Unidos. La galería mexicana Louis C. Morton y la casa londinense Christie´s han subastado sus óleos. Sus paisajes, figuras e interiores provenían de la realidad y se apropiaba de ellas sumiéndolas en un clima onírico. De formación autodidacta, la artista expuso por primera vez en San Miguel de Allende y en 1966 participó en la exposición Confrontación 66, en el Palacio de Bellas Artes.

"Mis condolencias a México por la muerte de Joy Laville".

Laville expuso su obra dentro y fuera de México, destacando ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Dallas, Washington, Toronto, París, Londres y Barcelona.

Dan 111 años a violador de mujer en un ETN
Fue el día de ayer que se llevó la audiencia condenatoria, donde la potosina afectada, Rosa N, participó. El hombre cometió el crimen el 8 de junio de 2016.

Hay creaciones suyas en colecciones como las del Museo de Dallas, el National Museum of Women in the Arts de Washington, el Banco Nacional de México y en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México. Por su brillante trayectoria en la plástica mexicana, en 2012 recibió la Medalla Bellas Artes. "Creo que los muchos años que vivió fueron vividos a profundidad y qué más quisiera yo, no sólo para mí sino para las personas que quiero, una vida tan larga y feliz, hora tras hora que fue lo que me transmitió Joy Laville", expresó el miembro del consejo editorial de Letras Llibres.

Artículos relacionados

  • Argentina desconocerá las elecciones en Venezuela

    Argentina desconocerá las elecciones en Venezuela

    En ese marco, el mandatario argentino apuntó contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y condenó el uso de armas químicas en Siria .
    El mundo del cine dice adiós a Milos Forman

    El mundo del cine dice adiós a Milos Forman

    Su drama psicológico ganó cinco Oscar en 1976, entre ellos el de mejor director y el de mejor actor, para Jack Nicholson . La carta fue leída debido a que Forman no pudo acudir a Los Ángeles a recibir el premio por razones de salud.
    Se casa Richard Gere

    Se casa Richard Gere

    Richard Gere , protagonista de películas como "Días de Gloria" y "El poder", está por contraer matrimonio por tercera vez. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el actor de Hollywood pasa por el altar.
  • Trump sobre bombardeo a Siria:

    Trump sobre bombardeo a Siria: "Fue un ataque perfectamente ejecutado"

    Toda la responsabilidad recae en Washington , Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial. Ayer, Moscú dijo que fue un montaje del Reino Unido para provocar la reacción de Estados Unidos.
    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    La segunda es que se otorgan $ 20.000 mensuales para movilidad y 20 pasajes terrestres a cualquier destino del país. Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, así que esa reducción es relativa.
    'Chavo chaka' del PAN, responde a 'Niña bien'

    'Chavo chaka' del PAN, responde a 'Niña bien'

    El vídeo se publicó en las últimas horas y ha dado miles de nuevos seguidores a Anaya en redes sociales . Dice que habla inglés y francés, al igual que lo hace Anaya Cortés en un spot oficial.
  • Manchester City ya 'acaricia' la Premier League

    Manchester City ya 'acaricia' la Premier League

    Pese a ello, los 'Spurs' no bajaron los brazos y Christian Eriksen (42′) marcó el descuento antes que finalizara la primera mitad. Tras un periodo de dudas, el equipo Guardiola retomó su marcha triunfal en la Liga inglesa para alcanzar los 87 puntos.
    Delpo confirmó su gira en polvo de ladrillo

    Delpo confirmó su gira en polvo de ladrillo

    Campeón del US Open 2009, el argentino arrancó con fuerza en 2018 y ya ganó los títulos de Acapulco e Indian Wells. Es que el último punto será en Roland Garros , cuando Delpo busque volver a los primeros planos en los Grand Slams.
    Osorio da fecha para inicio de concentración previa al Mundial

    Osorio da fecha para inicio de concentración previa al Mundial

    Osorio precisó que espera la recuperación de Carlos Salcedo y Néstor Araujo, recientemente intervenidos por lesión, para tomar las últimas decisiones de cara al torneo mundialista .
  • Define Marco Fabián a la perfección

    Define Marco Fabián a la perfección

    Tras un centro por derecha, al 20′, Julian Brandt cabeceó amortiguando con el cuello el balón y festejó el 1-0 para Bayer.

    "Estoy indignado cuando la gente habla de robo": Zidane

    La historia de este club nadie la va a cambiar. " Y cuando eres el mejor, generas celos ", afirmó Zidane . Ningún equipo ha remontado una derrota de local (3-0) en la Champions League .
    Padre arroja desde el techo a su hija de seis meses

    Padre arroja desde el techo a su hija de seis meses

    Afortunadamente, los oficiales que se encontraban debajo lograron atraparla y la llevaron a un lugar seguro. El cuerpo del bebé fue hallado en un domicilio de Knightdale , informaron las autoridades.

Comentarios