Noticias de última hora

Estados Unidos lanza bombardeo en Siria


Por medio la Cancillería Peruana , el gobierno de Martín Vizcarra hizo un llamado a todos los países involucrados para que cesen de esta sucesión de ataques con artillería pesada.

También señaló que además de objetivos científicos e industriales, el ataque se dirigió contra tres aeropuertos de las Fuerzas Aéreas sirias, entre ellos la base aérea Al Shayrat, atacada el año pasado por Washington.

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que el objetivo de los ataques fue "establecer una firme contención" a la capacidad siria de "producir, diseminar y utilizar armas químicas".

"Régimen de Siria sabe que hemos estado viendo estos objetivos desde hace tiempo, es posible que hayan hecho una evacuación, eran las 4:00 de la madrugada, no estábamos intentando matar mucha gente, expresó el general Kenneth McKenzie, jefe del Estado Mayor Conjunto de #EEUU".

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país. La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria habían respondido al ataque.

Читайте также: Macri llega a Lima para una devaluada Cumbre de las Américas

"Estos ataques son para disuadir el uso bárbaro de armas químicas en Siria y más allá", dijo.

En abril de 2017 se acusó al régimen sirio de bombardear con armas químicas, el día 4 de ese mes, la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, lo que ocasionó 86 víctimas mortales según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos Reuters. "El régimen sabía a que se exponía usando esas armas odiosas contra su pueblo y desafiando a la comunidad internacional" subrayó el canciller.

Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco, capital de Siria, para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios