Bolsafinanzas.com

EPN se reúne con Mike Pence


¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.

El encuentro se dio luego de que el gobierno estadounidense solicitara al de México un diálogo bilateral para abordar diversos temas.

El vicegobernante, quien participa en la VIII Cumbre de las Américas con sede en Lima, la capital peruana, se reunió este sábado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Gane o pierda Colo Colo, Guede renunciaría después del Superclásico — EXCLUSIVO
A pesar de eso, los albos sufrieron una dura caída por 1-0 ante San Luis en la fecha pasada. Tras la victoria por 3-2 en mayo de 2013, los azules llevan siete derrotas y dos empates.

A este respecto, el Ejecutivo federal aseveró que "las negociaciones avanzan a buen ritmo y seguiremos trabajando para alcanzar un acuerdo benéfico para los tres países, que alcancemos un acuerdo que signifique ganar, ganar, ganar".

Apuntó que resaltaría "la gran oportunidad que tenemos a partir de renegociar el acuerdo de libre comercio" e indicó que reconocería a los congresistas el haber aprobado el compromiso de mantener el acercamiento entre ambos países.

"Y que si bien el uso de la Guardia Nacional no es la primera vez de la que se hace uso en un ejercicio que se respeta para cuidar sus propias fronteras lo que si era de llamar la atención era una retórica de confrontación, una retórica que advertíamos un tanto hostil, y que eso nos había llevado a fijar una postura, una posición firme y clara sobre lo que esperábamos fuera el trato que tuviéramos en la relación entre México y Estados Unidos", expresó Peña Nieto.

Estados Unidos lanza bombardeo en Siria
Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco , capital de Siria , para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia .

También señaló a Mike Pence que México respeta el ejercicio soberano de cada país, pero que "el mismo demandamos al nuestro", a lo que advirtió "una actitud receptiva y de entendimiento" del vicepresidente. El tema de la barrera fronteriza, cuyo costo el presidente norteamericano dijo desde su etapa como candidato que debería sufragar la nación latinoamericana, ha impedido hasta el momento una reunión bilateral entre Trump y Peña Nieto.

Añadió que son medidas acordes con una buena vecindad, a fin de impulsar una agenda común en temas como la migración y la seguridad regional, pues "México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte, una de las regiones más competitivas".

Confirmado: Colón-Vélez seguirá a puertas cerradas
Pero lo que no está claro es cuándo y dónde se disputarán los 68 minutos que le restaban a dicho encuentro de la fecha 22 de la Superliga .

Artículos relacionados

Comentarios