Noticias de última hora

Eliminación de tres ceros, con más probabilidades de ser aprobado: Gobierno


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Caracolí del Bienestar Familiar ubicado en el municipio de Yumbo, en esta visita, Cárdenas, dio a conocer que ya radicó el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano.

De acuerdo con el artículo 3 del proyecto, "los billetes y monedas metálicas que no representen fracciones, de la nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país, deberán contener la expresión "Nuevo Peso" o "Nuevos Pesos", según corresponda, o el símbolo "N$".

Dijo que esta vez juega a favor la inflación controlada y el consenso de la fiscalía, del Banco de la República y de la mayoría de congresistas.

El titular de la cartera de Hacienda detalló que este proyecto busca aumentar la eficiencia del peso colombiano, los centavos volverán, se simplificarán transacciones entre los diferentes actores de la economía, reduciendo los costos y contribuirá a la competitividad y crecimiento económico del país.

"Con esto nos ponemos en línea frente a los estándares internacionales".

Читайте также: Argentina desconocerá las elecciones en Venezuela

Son muy pocos los países del mundo que tienen tantos ceros en sus monedas y será una muy buena noticia para los turistas que arriban a Colombia, subrayó.

Como bien es sabido, el Banco de la República es la institución competente para llevar a cabo esta transición y, según cálculos de Emisor, el costo llegaría a los $400 mil millones y el proceso duraría cerca de dos años mientras los viejos salen de circulación.

Cárdenas explicó que una vez aprobada la iniciativa, en el Congreso habrá un período de transición entre los billetes viejos y nuevos que iniciará el 1 de enero del 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2022; el 31 de diciembre de 2023 termina el periodo de transición para monedas.

Finalmente, el ministro desmintió que esto afecte el bolsillo de los comercios, pues año a año cambian los menús ya que siempre hay un ajuste de precios que deben hacer.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios