Noticias de última hora

EEUU advierte que tiene sus armas 'preparadas y cargadas' contra Al Asad


La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se sumó a quienes dicen tener "pruebas" del supuesto ataque químico del 7 de abril en Duma.

Washington y sus aliados dispararon "unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares" en Siria, según fuentes militares sirias citadas por AFP, que afirman haber interceptado a la "mayoría" de los misiles.

Los militares sirios también detallaron que el ataque destruyó un colegio y varios laboratorios.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado una operación militar conjunta en Siria para castigar al presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles la semana pasada y para disuadirlo de hacerlo de nuevo.

El republicano también dijo que los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas". "Estas falacias, carentes de fundamento alguno, persiguen el objetivo de exculpar terroristas" e intentan justificar "eventuales" intervenciones exteriores, en alusión a la amenaza de Trump de bombardear Siria.

Читайте также: "No tienes corazón, sino basura": Buffon al árbitro

El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco y que tiene desplegados combatientes en Siria, condenó la "traidora agresión". "Rusia, añadió Trump, debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

La ofensiva de ayer es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al-Assad desde que llegó a la Casa Blanca.

Por eso, las acciones armadas emprendidas por Estados Unidos y sus aliados están "justificadas, son legítimas y proporcionadas". Un grupo de inspectores del órgano de control de armas químicas internacionales estaba en Damasco y se tenía previsto que viajara a la ciudad de Duma el sábado, donde más de 40 personas murieron por un supuesto ataque con armas químicas.

Los objetivos que fueron atacados y destruidos estaban asociados al programa de armamento químico del régimen sirio.

En la misma línea, la premier británica, Theresa May, aseguró que no existía una "alternativa" al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • T-Mobile announces Galaxy S9 and Galaxy S9+ software updates

    T-Mobile announces Galaxy S9 and Galaxy S9+ software updates

    Samsung India on Thursday rolled out 'Samsung Rewards' for the users of its mobile payments service 'Samsung Pay' in India. For example, the Edge Panel, which slides over from the side, is genuinely useful, and became my app/person switcher.
    Godoy Cruz se afirmó como escolta y descendió Temperley — Una goleada lógica

    Godoy Cruz se afirmó como escolta y descendió Temperley — Una goleada lógica

    El último triunfo de Godoy Cruz fue ante San Lorenzo y no de cualquier manera. Ahora, con 46 puntos, persigue de cerca a Boca , el líder con 50.
    Olimpo cae con San Martín San Juan y pierde la categoría

    Olimpo cae con San Martín San Juan y pierde la categoría

    Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver online por el canal Fox Sports Premium/ Fox Play . Los sanjuaninos, dirigidos por Walter Gastón Coyette , reciben a Lanús, el sábado a partir de las 13:15.
  • Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria 'tendrá consecuencias'

    Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria 'tendrá consecuencias'

    Siria sigue llevando a cabo acciones asesinas", dijo un funcionario israelí que pidió no ser identificado. La respuesta combinada integrará todos los instrumentos de poderío militar, económico y diplomático.
    EU asegura tener prueba de que Siria usó armas químicas

    EU asegura tener prueba de que Siria usó armas químicas

    Por su parte, según SANA , Rohaní reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.
    Salah Will Not Leave Liverpool - Klopp

    Salah Will Not Leave Liverpool - Klopp

    Hence, he is looking to counter the situation by signing the talented Suso and is confident the latter has enough talent to fit into his side.
  • Comienza reunión del Consejo de Seguridad por operación militar contra Siria

    Comienza reunión del Consejo de Seguridad por operación militar contra Siria

    "Pero Estados Unidos y nuestros aliados deberíamos decidir actuar en Siria, será en defensa de un principio en el cual todos estamos de acuerdo", expresó Haley al Consejo de Seguridad de la ONU .
    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    La segunda es que se otorgan $ 20.000 mensuales para movilidad y 20 pasajes terrestres a cualquier destino del país. Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, así que esa reducción es relativa.

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Champions League Reactions: Quarterfinals, Leg 2

    Champions League Reactions: Quarterfinals, Leg 2

    The Germans could approach the game undercooked after sleepwalking to their sixth Bundesliga success in a row and these semis. Liverpool come into the semifinal for the first time since 2009 when they faltered to English rival, Chelsea.

    "El gol llegó en un muy buen momento" — Salah

    Con este resultado, era casi imposible el pase a semifinales y por ende el partido terminó siendo un trámite para el Liverpool . El Manchester intentó mantener el dominio de la pelota y lo logró, pero no pudo reflejar ese dominio en jugadas claras de gol.
    Delpo confirmó su gira en polvo de ladrillo

    Delpo confirmó su gira en polvo de ladrillo

    Campeón del US Open 2009, el argentino arrancó con fuerza en 2018 y ya ganó los títulos de Acapulco e Indian Wells. Es que el último punto será en Roland Garros , cuando Delpo busque volver a los primeros planos en los Grand Slams.

Comentarios