Noticias de última hora

Con valores y refuerzo en seguridad protegeré a mexicanos: Margarita Zavala


Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, devolvió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) la primera transferencia de recursos públicos otorgada para su campaña, equivalente a 2 millones 386 mil 851 pesos.

La exprimera Dama de México pidió al INE que el dinero se destine a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Debido a que las aportaciones que recibirá la candidata independiente serán únicamente por parte de ciudadanos y no del financiamiento público, según determinó Zavala, Caso Prado, dijo no preocuparse por donaciones que puedan venir del crimen organizado ya que no se pueden hacer aportaciones más grandes a 7 mil pesos en efectivo y los depósitos en cuentas bancarias son identificables, aclaró. "Tan sólo en 2018 los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto considerando los niveles de pobreza y necesidades en el país", apuntó.

Antes, Zavala se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde refirió que con un programa económico que incluya desarrollo en educación, tecnología, preservación del Estado de Derecho y seguridad, México podría tener un crecimiento económico arriba del cinco por ciento anual. También indicó que prevé una segunda vuelta del presidente para dar continuidad a sus planes de gobierno y reducción de legisladores.

Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el INE, fue la encargada de devolver los recursos públicos que el INE le había depositado como candidata independiente.

Читайте также: Natalia Reyes protagonizara la nueva película de 'Terminator'

Dijo estar convencida de que la autoridad electoral tiene un papel de responsabilidad y realmente es el eje de la certidumbre de un proceso electoral, el cual como todos, es muy importante.

Hará lo mismo con las dos ministraciones que aún le tiene que entregar el INE.

Destacó que ha solicitado a la autoridad electoral que analice y resuelve la equidad democrática, la autenticidad de las elecciones.

Margarita Zavala calificó de irresponsables y populistas las propuestas de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para aumentar el salario mínimo a 100 pesos y congelar el precio de la gasolina.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios