Bolsafinanzas.com

Comunicado de asesinato de periodistas — Noticias Militares Colombia


Expresó que los asesinatos del periodista Javier Ortega, el fotoreportero Raúl Rivas y el chofer de prensa, Efraín Segarra, ha conmocionado a todos los trabajadores de la prensa de América Latina y el Caribe.

"Con profundo pesar, lamento informar que se cumplieron las 12 horas de plazo establecido". En la noche del jueves, tras revisar las imágenes, Moreno habló al país y exigió a sus captores una prueba de vida de los secuestrados. Nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos.

Su secuestro y asesinato fue atribuido y autorreclamado, según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las FARC, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho". Moreno ofreció el viernes una recompensa adicional de 100.000 dólares.

Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas
La presencia del presidente cubano estaba en duda, ya que las autoridades no habían anunciado cómo iba a estar formada la delegación oficial en la cumbre de Lima , que se inaugura en la noche de hoy.

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", añadió Navas.

"Declaramos zona de seguridad el área de frontera en la que ocurrieron los eventos relacionados con el secuestro para incrementar controles militares y policiales en las carreteras de la zona", explicó al anunciar el despliegue de tropas elite.

Ayer, Santos envió a Quito a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a las máximas autoridades militares y policiales para acordar las acciones militares que tomarán. La noticia se dio a conocer al día siguiente. "Esta es una lucha que tiene que continuar", agregó.

Temer asegura que no cerrará la frontera de Brasil con Venezuela
Por ese motivo, Campos solicitó al STF de Brasil el cierre temporal de la frontera con Venezuela . No obstante, insistió en que "no es costumbre de Brasil cerrar fronteras ".

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó "su más enérgico rechazo y condena" a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia. Según esta versión de la organización insurgente, ante el intento de rescate por la "vía militar" fueron estos gobiernos los que produjeron "la muerte de los dos periodistas y el conductor". Moreno señaló que ya había comenzado el proceso de búsqueda, localización y repatriación de los cuerpos.

"Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar", concluyó.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos sostiene que fue en Ecuador, Quito sostiene desde el principio que tras la captura fueron trasladados al lado colombiano.

Fallece la pintora y escultora Joy Laville a los 94 años
Nos legó una obra llena de color, sutil y sugestiva que tuvo su origen en los mares ingleses y su destino en la cultura mexicana. La artista vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante 12 años y se casó con el escritor Jorge Ibargüengoitia en 1973.

Artículos relacionados

  • Confirmado: Colón-Vélez seguirá a puertas cerradas

    Confirmado: Colón-Vélez seguirá a puertas cerradas

    Pero lo que no está claro es cuándo y dónde se disputarán los 68 minutos que le restaban a dicho encuentro de la fecha 22 de la Superliga .
    Pence y Peña se reunirán este sábado en Lima

    Pence y Peña se reunirán este sábado en Lima

    Solo se quedó 45 minutos en la inauguración de la III Cumbre de las Américas que se está realizando en Lima . Pence dijo a periodistas que es posible que el acuerdo se logre en las próximas semanas.
    Define Marco Fabián a la perfección

    Define Marco Fabián a la perfección

    Tras un centro por derecha, al 20′, Julian Brandt cabeceó amortiguando con el cuello el balón y festejó el 1-0 para Bayer.
  • Eliminación de tres ceros, con más probabilidades de ser aprobado: Gobierno

    Eliminación de tres ceros, con más probabilidades de ser aprobado: Gobierno

    Dijo que esta vez juega a favor la inflación controlada y el consenso de la fiscalía, del Banco de la República y de la mayoría de congresistas.
    Inicia sesión plenaria de Cumbre de las Américas

    Inicia sesión plenaria de Cumbre de las Américas

    El nuevo mandatario peruano Martín Vizcarra dijo que la corrupción "trunca los sueños de millones de ciudadanos". Seguidamente, los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento.
    Qué dijeron Cristiano y Buffon sobre Real Madrid-Juventus

    Qué dijeron Cristiano y Buffon sobre Real Madrid-Juventus

    Haciendo honor a las numerosas veces que ha ganado el Balón de Oro, para 'CR7' no es inusual ponerse a su elenco al hombro para comandarlo a victorias.
  • Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    El presidente del movimiento Yo soy médico #17 , Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos .
    Magistrados del TEPJF defienden decisión en favor de

    Magistrados del TEPJF defienden decisión en favor de "El Bronco"

    Agregó que el mecanismo de revisión ya había sido avalado previamente por el mismo Tribunal . En tanto, Reyes Rodríguez Mondragón no acudió.

    "Misión cumplida", aseguró Trump por Twitter

    Vladimir Putin , el presidente ruso , condenó el ataque y aseguró que favorece a "los terroristas que torturan al pueblo sirio ". Dicho ataque se produjo en solitario por parte de EEUU y destruyó el 20 % de la flota militar aérea de Damasco .
  • Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

    Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

    Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco , capital de Siria , para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia .

    "El gol llegó en un muy buen momento" — Salah

    Con este resultado, era casi imposible el pase a semifinales y por ende el partido terminó siendo un trámite para el Liverpool . El Manchester intentó mantener el dominio de la pelota y lo logró, pero no pudo reflejar ese dominio en jugadas claras de gol.

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

Comentarios