Noticias de última hora

Capitanes de remolcadores responden a la ACP


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tomó la decisión de separar del cargo a los capitanes de remolcador que, de acuerdo a la entidad, habrían afectado el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas y anunció continúa las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes.

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de los principales gremios empresariales del país, dijo hoy que es "inaceptable" que un grupo de capitanes de remolcadores del Canal de Panamá interrumpiese el tráfico de buques por las nuevas esclusas.

"La medida tomada por los capitanes de remolcadores no sólo tiene un impacto negativo para el Canal de Panamá, esto se traduce en detrimento a la economía nacional", puntualizó Galindo.

La acción del grupo de capitanes fue para protestar por una supuesta privatización de ese servicio, lo que la ACP volvió a negar a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La administración del Canal, consciente de su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la confiabilidad de la operación, decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal.

Читайте также: SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

"Este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal de Panamá".

Los capitanes de remolcadores indicaron que se acogieron al llamado a diálogo realizado por el sub-administrador, a quien han llamado reiterativamente durante todo el día sin recibir respuesta alguna.

Recordaron que en noviembre pasado se dio un accidente que cobró la vida de un marino y que quieren que la historia se repita.

"Ante el comunicado enviado este jueves por la ACP, nosotros, al igual que todos los panameños, queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios