Bolsafinanzas.com

Tres razones que enlutan al periodismo


Tan pronto el presidente Lenín Moreno de Ecuador confirmó el asesinato de los integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio, los canales de televisión colocaron la imagen de un listón negro en sus transmisiones, mientras en la plaza grande, manifestantes reunidos desde tempranas horas, rompían en llanto.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Medellín, Colombia, interrumpió por un minuto su reunión para homenajear de pie y con aplausos a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, los tres ciudadanos asesinados por el llamado frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho.

Remarcó que "más allá de los esfuerzos que hemos realizado se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable, que lo único que hayan querido es ganar tiempo", dijo.

Magistrados del Tribunal Electoral explican candidatura para "El Bronco"
Cómo llegar a este sector que vive clavado en "las redes sociales " y en el Youtube. Por qué no participar entonces en política , al menos ejerciendo el voto.

La confirmación del asesinato hizo explotar el llanto de varios asistentes y algunas mujeres cayeron al suelo en medio de gritos de dolor, relató consternado a Efe Pavel Calahorrano, exeditor gráfico del diario, presente en la plaza Grande. "En este lamentable caso, todo parece indicar que los gobiernos de Colombia y Ecuador fracasaron en esta responsabilidad".

Los tres trabajadores cubrían los enfrentamientos entre autoridades y grupos armados en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, cuando el 26 de marzo fueron secuestrados.

El mandatario colombiano se reunirá este viernes en la capital peruana con la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa y podría acortar su viaje a Lima dados los acontecimientos.

Cardona, con un pie afuera del clásico ante Independiente
Debido a esto, se adelantaría el regreso a la titularidad en el ataque de Carlos Tevez . En tanto, el "Mellizo" reza para que Carlos Tévez esté físicamente en condiciones .

El presidente ecuatoriano informó también que se coordinó con actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza.

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Andrés Michelena, explicó que la delegación de Santos llegará a Quito para preparar "operativos conjuntos" entre Ecuador y Colombia, sin dar más detalles.

Atala Sarmiento ¿a La Academia?
Entre los nombres que más sonaron fue el de Laura G , pero ahora se revela la razón por la que la ex conductora de Televisa rechazó la oferta.

Artículos relacionados

Comentarios