Bolsafinanzas.com

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro


"Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional que es SANCOR, que cumplió no sólo con la elaboración de productos sino con fines sociales en muchos lugares, llevando el desarrollo que los privados no hacen, ¿no?"...

Sancor surgió como empresa láctea luego de la unión de cooperativas de tamberos de la zona de Santa Fe y Córdoba con su fundación en la localidad santafecina de Sunchales en 1938.

Las deuda de la cooperativa alcanzaría los $10.000 millones, además de deberle $2.000 millones a la AFIP.

Santos condena asesinato de periodistas de El Comercio
El pasado 26 de marzo los periodistas fueron secuestrados en la provincia de Esperanza, cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador .

SanCor confirmó que durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo este jueves, "se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.".

Días atrás, en otra asamblea extraordinaria, esta vez con sus acreedores, SanCor logró la aprobación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, paso necesario "para poder evitar la quiebra y convalidar el saneamiento de la compañía", expresaron fuentes cercanas a la cooperativa.

"Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan Sancor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la cooperativa", explicaron desde la empresa.

"Chabelo" anuncia su libro autobiográfico y causa tsunami de "memes"
Xavier López, "Chabelo" , se dijo listo para contar su vida a través de fotografías y textos de su autoría, que estarán incluidos su libro autobiográfico.

De esta manera, quedó formalmente excluida la oferta de la cooperativa neozelandesa Fonterra, ya que la misma habría ofertado por la totalidad de la marca SanCor, incluída la parte que quedó en manos por la aceitera Vicentín, empresa que tasó su línea de frescos en US$ 140 millones, o sea, US$ 40 millones más que el valor al cual la compró.

Desde sus inicios la firma tuvo un perfil exportador, y en 1960 ya exportaba leche pasteurizada, yogures y postres, especialmente a Brasil, donde en 1986 creó Sancor do Brasil.

Adecoagro es uno de los líderes en producción de leche en Argentina con 300 mil litros diarios y pertenece al ingeniero agrónomo, Mariano Bosh.

Cumbre de las Américas: Martín Vizcarra se reunió con Justin Trudeau
Por otro lado, Trudeau también destacó los esfuerzos de su gobierno por modernizar junto a Estados Unidos y México el TLCAN.

Artículos relacionados

Comentarios