Bolsafinanzas.com

Raúl Castro no irá a la Cumbre de las Américas


Este será un suceso histórico para la isla, que por primera vez en casi sesenta años no tendrá a un mandatario de apellido Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a laVIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima.

Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes criticaron al gobierno de Nicolás Maduro.

Bayern Múnich vs. Real Madrid: Arturo Vidal enciende duelo con polémico tweet
El encuentro de "Ida" será en Anfield el 24 de abril, en tanto que la 'Vuelta' se jugará en el Olímpico de Roma , el 2 de mayo. Los triunfos del Real Madrid en estos últimos tiempos mejoraron las estadísticas históricas que favorecían al campeón bávaro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a un cumpleaños colectivo en la escuela para niños con necesidades especiales "Solidaridad con Panamá" en La Habana, a solo una semana de su salida oficial de la Presidencia de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.

"El secretario de Estado en funciones aplaudió el trabajo que hacen estos activistas y pensadores independientes para promover un futuro más abierto, libre y próspero para su país", y expresó su "apoyo al pueblo cubano ante la continua represión de su Gobierno", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Sobre la crisis humanitaria en Venezuela, expresaron su preocupación por la peor emergencia social y humanitaria de miles de niños desnutridos, por la escasez de comida, la de cientos de miles de enfermos por escasez de medicamentos, y la de millones de venezolanos que cruzan las fronteras.

Lourdes Alcorta también envía carta notarial a Kenji Fujimori
La legisladora Letona fue la primera en enviarle este recurso, siguió el titular del Parlamento y la tercera en presentarlo fue Alcorta.

No obstante, también se lee sobre el expresidente peruano acusado de corrupción, que "además de ser un aliado de Estados Unidos es una persona a la que ellos pueden manejar y presionar de ser necesario para que siga actuando contra Venezuela".

Preguntado por la solidaridad de su país con el gobierno de Venezuela, al que se le retiró la invitación para asistir a la cumbre, Sierra fue categórico en remarcar que la solidaridad 'no está en discusión, y hay hechos que prueban fehacientemente nuestra amistad y nuestra defensa de Venezuela'.

El jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, abandonó su participación en la Cumbre, tras el asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, quienes habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas, región que se ubica en la frontera con Colombia.

Atala Sarmiento ¿a La Academia?
Entre los nombres que más sonaron fue el de Laura G , pero ahora se revela la razón por la que la ex conductora de Televisa rechazó la oferta.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribará a las 16:30 horas, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri hará lo propio entre las 16:30 y 17:30 horas.

Artículos relacionados

Comentarios