Bolsafinanzas.com

Ordena Trump "ataques de precisión" sobre Siria


El ataque se da en represalia por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado fin de semana, atribuido al régimen de Bashar al-Ássad contra los rebeldes.

"Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos", dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca.

"Al contrario, son crímenes de un monstruo", dijo Trump, refiriéndose a Assad y su papel en los ataques con armas químicas.

El presidente esadounidense Donald Trump dijo que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos de ese país asociados con el programa de armas químicas.

Raúl Castro no irá a la Cumbre de las Américas
El presidente de Cuba , Raúl Castro , no asistirá a laVIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima . Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes criticaron al gobierno de Nicolás Maduro .

La líder conservadora indicó que se han agotado "todos los canales diplomáticos posibles" antes de acordar con Estados Unidos y Francia una acción coordinada en respuesta al ataque perpetrado por Asad con armamento químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

En ese orden de ideas, acotó que su país "mantendrá su respuesta" militar contra el Gobierno de Bachar Al Asad hasta lograr detener el uso de armamento químico.

Trump pidió a Rusia e Irán, aliados de Siria, analizar su respaldo a un "asesino en masa de inocentes hombres, mujeres y niños", en referencia a al-Assad.

Real Madrid necesita obtener un buen resultado en Múnich
Así que la semifinal de la Champions League será épica en todo sentido. "Queda lo más difícil, el último paso, que es el más duro".

La decisión de emprender los ataques, tomadas tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria.

Preguntado si esa guerra a la que se refiriere podría enfrentar a Rusia y EE.UU., Nebenzia recalcó que es algo que no puede descartarse dado que hay fuerzas rusas en Siria y existe un gran riesgo de escalada.

UU. hacía su anuncio se escucharon fuertes explosiones en Damasco. "El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

El objetivo de los ataques es "establecer un fuerte freno a la producción, distribución y uso de armas químicas", señaló.

Piñera en Cumbre de las Américas: "Es indudable que en Venezuela no hay democracia"
Más tarde, a eso de las 18.16 hora chilena (16.10 horas local) se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau .

Artículos relacionados

Comentarios