Noticias de última hora

Magistrados del Tribunal Electoral explican candidatura para "El Bronco"


En conferencia de prensa, los expertos en derecho electoral indicaron que existen elementos de prueba que fundamentan su determinación, debido a que "El Bronco" pudo haber alcanzado el número de firmas para obtener su registro como candidato independiente.

Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, por lo que decidió buscar la gubernatura de su estado como candidato independiente, lo que consiguió en los comicios estatales del 7 de junio de 2015.

Aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es congruente con la defensa de las candidaturas ciudadanas porque son una opción para la sociedad.

Parece como si estuvieran jugando a las vencidas, en este caso y en otros, el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) que han tenido opiniones diferentes.

Por supuesto que la polémica anda a todo galope: para el jurista e investigador de la UNAM Diego Valadés la noticia electoral siembra desconcierto y alimenta la desconfianza y reprocha el mal servicio que hizo el tribunal; Héctor Aguilar Camín publicó en Twitter que dicha institución destruyó la poca credibilidad que le quedaba al avalar las trampas del aspirante, mientras que para Enrique Krauze la justicia quedó desacreditada.

Читайте также: José Antonio Meade se reúne con población de Ixtapaluca

Ayer, por ejemplo, los magistrados del Tribunal salieron a defender la sentencia, aunque sólo hablaron algunos de los que votaron a favor: Felipe Fuentes, autor del proyecto; Mónica Soto y José Luis Vargas.

De acuerdo con información del reportero Carlos Díaz, expresó que hubo firmas de personas que ya han fallecido, además de otras que no están en el padrón electoral.

"Las plataformas electorales discutidas por los universitarios", Córdova Vianello destacó que el impacto se sorteará con profesionalismo, responsabilidad, y "sin filias y fobias", con la imparcialidad, autonomía, e independencia que caracteriza al INE.

"Respeto las declaraciones de todos los interesados, aunque por supuesto el órgano electoral no se pone a debatir con los contendientes", dijo luego de su participación en el foro "Ciberseguridad en las elecciones".

Por su parte, la diputada federal con licencia dijo desconocer la convocatoria de la UAQ, no obstante están dispuestos a dar respuesta a todas aquellas reuniones solicite el INE. Cómo llegar a este sector que vive clavado en "las redes sociales" y en el Youtube. Por qué no participar entonces en política, al menos ejerciendo el voto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios