Bolsafinanzas.com

Macri participa de la Cumbre de las Américas


Antes de partir hacia el país vecino, el jefe de Estado concentrará su actividad en la residencia de Olivos, donde a las 11 encabezará una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional y a las 12.30 recibirá en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informó Presidencia.

El presidente Mauricio Macri viaja este viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, que tendrá como eje temático la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" y estará incluida la crisis venezolana.

Magistrados del Tribunal Electoral explican candidatura para "El Bronco"
Cómo llegar a este sector que vive clavado en "las redes sociales " y en el Youtube. Por qué no participar entonces en política , al menos ejerciendo el voto.

Acompañado por Juliana Awada, el presidente arribó ala aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, cerca de las 19.10, fue recibido por una comitiva local y sin emitir palabra alguna, se retiró para cumplir con la agenda oficial.

Después, se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos para afianzar lazos bilaterales y tratar temas de interés conjunto para la región. Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

Ecuador está de luto por muerte de periodistas
La última vez que se les vio con vida a los correspondales fue en una grabación filtrada a la prensa colombiana el 3 de abril . Este jueves, la cadena colombiana RCN recibió unas fotografías de tres cadáveres que corresponderían a los desaparecidos .

Los dos grandes ausentes serán Trump y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes confirmaron en las últimas horas que no asistirán a la Cumbre, debido a un posible ataque militar en Siria en el caso del primero; y con la justificación de que "retiraron la seguridad a la delegación de Venezuela", en el caso del segundo, a quien, en realidad, se le había retirado la invitación en febrero.

El tema central de la cumbre es la corrupción, que ha hecho caer recientemente al presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski y llevado a la cárcel al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

José Antonio Meade se reúne con población de Ixtapaluca
En este sentido, destacó que Meade es el único candidato que puede asumir la Presidencia porque cuenta con el mejor perfil. El aspirante de la coalición Todos por México pidió a los candidatos presidenciales que "no le saquen".

Además, como parte de su agenda, el canciller sostendrá una serie de reuniones bilaterales para abordar temas "prioritarios" para El Salvador con algunos de sus homólogos y otros funcionarios que se darán cita en Lima. Está previsto que Macri regrese ese mismo sábado al país.

Artículos relacionados

Comentarios