Noticias de última hora

En qué consiste la Ley Justina de donación de órganos


Esta nueva norma está basada en tres pilares:desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido. "Si se aprueba nuestra propuesta, a partir de los 18 años todos somos donantes, salvo que expresemos por escrito nuestra negativa", subrayó el legislador. Asimismo no será necesario consultar a un familiar para confirmar o rechazar la decisión.

El proyecto se basó en las deficiencias del régimen actual para así lograr que Argentina esté a la vanguardia.

La iniciativa modifica la actual ley 24.193 de trasplantes, de manera que quede explícitamente establecido la voluntad de no ser donante.

Este miércoles ingresó al Congreso el proyecto de la "Ley Justina", en nombre de la chica de 12 años que falleció en noviembre del año pasado esperando un transplante de corazón.

En un país donde la corrupción impera y no hay la suficiente infraestructura hospitalaria para conservar los órganos extraídos de un cuerpo inerte, sólo provocaremos la existencia de un mercado negro, aseguró el diputado federal de Encuentro Social, Abel Cruz.

Читайте также: Tigres vs Cruz Azul, 14 de abril, Liga Mx — EN VIVO

Ezequiel Lo Cane, padre de la niña fallecida, aseguró que la iniciativa es impulsada por Justina y afirmó: "Nos sigue pidiendo que ayudemos".

En el estado de Puebla, al último corte que fue en junio de 2017, se reportaron mil 415 personas en lista de espera de trasplante de órgano de un tejido, según las estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). Por esto pidió a los senadores y diputados ver la ley como algo que salvará las vidas de muchas personas.

El pasado martes el Senado de la República aprobó que al morir todos los mayores de edad sean considerados automáticamente como donadores de órganos y tejidos, esta medida forma parte de las modificaciones a la Ley General de Salud, con lo que se crea la figura de "consentimiento presunto o expreso".

Sus padres estuvieron presentes en el Congreso Nacional junto al senador para apoyar la iniciativa.

Por ello, Marino prometió "militar este proyecto" y señaló que "es lo que Justina quería y creía", al tiempo que agradeció a la familia de la joven "por transformar el dolor en una ayuda para los demás".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios