Bolsafinanzas.com

El mundo del cine dice adiós a Milos Forman


Junto con ello, se volvió a quedar con la estatuilla a Mejor Director con su clásico "Amadeus". "América sigue siendo un país maravilloso, hospitalario y abierto", se deshizo en elogios ante la selecta audiencia de Hollywood.

Nacido en la hoy extinta Checoslovaquia en 1932, Forman vivió una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial, en la que perdió a sus dos padres, y durante su juventud se convirtió en protagonista de una nueva ola de cine checo que desafiaba al régimen comunista con obras llenas de crítica e ironía.

Su drama psicológico ganó cinco Oscar en 1976, entre ellos el de mejor director y el de mejor actor, para Jack Nicholson. En la categoría de mejor direcci " Atrapado sin salida" ón se impuso a los consagrados Robert Altman, Federico Fellini y Stanley Kubrick.

El primer matrimonio del director, con la actriz Jana Brejchova, terminó en divorcio. La muerte del director se produjo el viernes en EE UU y se produjo "en paz, rodeado de su familia y seres queridos", explico su esposa, Martina. "El último adiós tendrá lugar en la intimidad familiar", declaró la mujer a la agencia checa CTK.

Se casa Richard Gere
Richard Gere , protagonista de películas como "Días de Gloria" y "El poder", está por contraer matrimonio por tercera vez. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el actor de Hollywood pasa por el altar.

Hace pocos años recordó las dificultades que tuvo para abrirse camino en Estados Unidos. En una carta leída en febrero de 2013 con motivo del galardón a su trayectoria por la renombrada Asociación de Directores, Forman agradeció a colegas como Sidney Lumet que lo apoyaron cuando corría peligro de ser deportado en los años 70.

La carta fue leída debido a que Forman no pudo acudir a Los Ángeles a recibir el premio por razones de salud.

Pero el gobierno checo, al ver los beneficios económicos que generaría permitir que "Amadeus" se filmara en Praga, le permitió a Forman volver, y el público vitoreó su regreso. "Entre ellos estaban "Pedro, el negro", "Los amores de una rubia" y "¡Al fuego, bomberos!".

"Estaba esperando la oferta que cambiaría mi vida". La cinta se alzó con el Oso de Oro del Festival de Berlín.

Sufrido pase a semis del Atlético de Madrid en Europa League
El cuadro español y el inglés tienen el favoritismo para el título, mientras que franceses y austriacos buscarán dar la sorpresa. El defensa japonés Hiroki Sakai remató ante el arco vacío y puso el 5-2 definitivo, que hizo estallar a toda la afición local.

En este siglo XXI, Forman también dirigió ópera, junto a sus hijos gemelos, Petr y Matêj, como Un paseo bien pagado, de los autores checos Jiri Slitr y Jiri Suchy, que curiosamente él ya había realizado para la televisión checoslovaca en 1966.

"Martina Forman me informó esta mañana que Milos falleció en el hospital de Danbury, cerca de su casa en Warren, en Connecticut", dijo a a AFP su agente y amigo Ennis Aspland.

El cineasta documentó el proyecto en una película que presentó en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. "Ya nada más de películas, ahora me tomó vacaciones", dijo en la ocasión, a los casi 80 años.

Los Ángeles Azules pusieron a bailar hasta Justin Bieber en Coachella
En el cartel también se encuentran artistas como SZA, Haim, David Byrne, the War on Drugs, Tyler, the Creator, St. Vincent, Vince Staples, Fleet Foxes, Post Malone, Jamiroquai, Kygo, Portugal.

Artículos relacionados

Comentarios