Noticias de última hora

Trump amenaza a Rusia con misiles 'bonitos, nuevos e inteligentes' en Siria


Trump, jamás moderado, siempre sube la apuesta: "Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. Prepárense Rusia, porque llegarán".

"No deben ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió Trump en referencia al apodo que le ha puesto al presidente sirio. "Esa reunión fue encabezada por el vicepresidente para discutir un número de opciones", dijo Sanders.

Además de la participación de Rusia en el conflicto sirio de larga data, Trump afirmó que "gran parte de la mala relación con Rusia es causada por la investigación falsa y corrupta de Rusia" sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó de manifestar hace menos de 15 días su intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria, a amenazar hoy en Twitter con el lanzamiento de misiles contra esa nación.

Ante los amagos de ataques, el Gobierno del Presidente Bashar al-Assad ha trasladado aviones clave a la base rusa cerca de Latakia, y se está esforzando por asegurar importantes sistemas de armas, según dijeron analistas militares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esperar que "el sentido común" se imponga en las relaciones internacionales "cada vez más caóticas".

Ayer, pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "abstenerse de cualquier acción que pueda desestabilizar aún más la situación" en Siria, según indicó el Kremlin al informar sobre una conversación telefónica entre los dos mandatarios.

Читайте также: Messi culpó a Valverde por la eliminación de Champions

Según socorristas, el sábado murieron más de 40 personas en el enclave rebelde de Duma, debido a un ataque químico, que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió "acceso inmediato y sin restricciones a la zona (del presunto ataque químico) para atender a las personas afectadas" y señaló que "unos 500 pacientes tenían rastros y síntomas coherentes con una exposición a productos químicos tóxicos".

Las tropas se preparan para un despliegue rápido especialmente en Damasco, pero también en Homs (centro) y en Deir Ezzor (este), según Rahman.

En abril del 2017, un presunto ataque con gas fue utilizado para justificar un significativo bombardeo con misiles de crucero contra una base aérea siria.

"¡Rusia, prepárate porque irán llegando (los misiles) bellos, nuevos e inteligentes!", dijo Trump más temprano el miércoles en un mensaje por Twitter.

EU acusa al régimen sirio, aliado de Moscú, de ser responsable de ese uso de sustancias prohibidas.

"Evidentemente, es el ataque químico lo que nos impulsó a aceptar" partir, declaró a la AFP Yaser Delwan, jefe del buró político del grupo, tras una de las acciones más mortíferas de la guerra de siete años, que supuso una importante victoria para el régimen sirio.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios