Noticias de última hora

Roberto Baratta volvería a prisión cuando Casación confirme la medida


La causa investiga al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal por supuestas irregularidades en el manejo de fondos destinados a la obras en la mina de Río Turbio.

Resta que la Cámara de Casación Penal se expida para que vuelva a prisión el hombre que fue mano derecha de De Vido.

En la causa Río Turbio, por la que está detenido el exministro K de Planificación Federal, se investiga el desvío de fondos para distintas obras en la mina Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz, con un presupuesto total de $ 26.000 millones, y el desvío de $ 265 millones que no fueron destinados a obras.

Читайте также: España y Venezuela dispuestos a normalizar relaciones bilaterales

Baratta, quien recuperó su libertad en la causa por la compra de gas licuado porque el Tribunal le dictó la falta de mérito, ahora corre riesgo de volver a quedar detenido de quedar firme el fallo de cámara que dispone su prisión preventiva. Además se ordenó la prisión preventiva de Atanasio Pérez Osuna, ex intendente de Río Turbio e interventor de YCRT, preso por otra causa paralela a la de Río Turbio. El segundo de De Vido seguirá en libertad en la causa por corrupción, hasta que el fallo de Cámara quede firme.

Baratta estuvo sólo un mes fuera de prisión.

En esta oportunidad, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ordenaron su detención; también, de Martín Goicochea, decano de la UTN Río Gallegos; y Hugo Sánchez, presidente de la Fundación de la universidad. Fue en la causa por el Gas Natural Licuado hasta que fue liberado el mes pasado por la Cámara.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios