Noticias de última hora

Procesaron a Guillermo Moreno por alteración en los índices del INDEC


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina revocó el sobreseimiento dictado en beneficio del secretario de Comercio del Gobierno anterior, Guillermo Moreno, y lo procesó en la causa que investiga la manipulación de los datos de inflación en el órgano oficial de estadísticas.

Lo hizo la Cámara Federal porteña, bajo los cargos de "violación de secretos y abuso de autoridad".

En tanto, Edwin fue procesada por "abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica".

La decisión fue tomada por los camaristas Martín Izurzun y Eduardo Farah, quienes ordenaron a Canicoba Corral que fije embargos contra Moreno y las ex funcionarias del INDEC y que retome la investigación para que vaya a juicio oral.

Читайте также: Estudiante dispara contra compañero y se suicida, en Edomex

Pero para la Cámara sí hubo delito: "La esfera de discrecionalidad de los entes administrativos no significa en absoluto que posean un ámbito de actuación desvinculado del orden jurídico o que ella no sea susceptible de fiscalización, ni constituye una libertad de apreciación extralegal que obstruya la revisión judicial cuando su ejercicio se revele abusivo o arbitrario", señalaron los camaristas en su fallo.

"Habrá de coincidirse con el Ministerio Público Fiscal en cuanto afirma que las maniobras de adulteración verificadas sobre los datos e información en base a la cual habrían de elaborarse los índices en estudio se subsumen razonablemente en la figura de violación de registros y documentos", concluyeron los jueces, que le dieron la razón a Stornelli. El juez de primera instancia citó a indagatoria a Moreno y el resto de los acusados el año pasado y en marzo los sobreseyó al entender que no había delito en el hecho porque el INDEC actuó según las facultades propias del organismo.

Paglieri tenía un cuaderno donde Moreno le había escrito cuales eran sus misiones en el Indec.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios