Bolsafinanzas.com

Presenta China demanda formal ante la OMC por aranceles de EU


A pesar de la escalada de tensión que se ha producido recientemente entre China y EU por las respectivas imposiciones de aranceles, una "batalla" que desató el presidente Donald Trump, su homólogo chino mostró un tono no beligerante y no hizo ninguna mención directa a la situación comercial entre ambas potencias.

Xi, en su discurso del 10 de abril, declaró: "Este año, reduciremos considerablemente los aranceles a la importación de automóviles, y al mismo tiempo reduciremos los aranceles a la importación de algunos otros productos".

Beijing, 12 abr (PL) China criticó hoy la falta de sinceridad de Estados Unidos para negociar las diferencias comerciales que presenta como justificación del alza unilateral de aranceles sobre miles de productos de este país.

"Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich": Timochenko
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

China ya obtiene la mayoría de sus importaciones de polietileno de esa región, según Goldman Sachs, y podría aumentar aún más su dependencia hacia los países de Medio Oriente si decide gravar los suministros estadounidenses.Estados Unidos actualmente representa menos del 5% de las importaciones chinas del plástico comúnmente usado, dijeron los analistas del banco, pero se espera que ese número se triplique en los próximos dos años si no se imponen los aranceles. Tengamos presente que China y EU ocupan un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos y son miembros de la Organización Mundial del Comercio.

"Debemos reforzar el entendimiento con China y seguir siendo socios, amigos y aliados de un país que es el tercer proveedor de España y que nos envía más de 600.000 turistas anuales", expresó. Si las partes no alcanzan un acuerdo, el próximo paso podría ser que China solicite que un panel de expertos en comercio se pronuncie sobre el caso. En la actualidad, las empresas extranjeras están limitadas a una participación del 50 por ciento en empresas conjuntas y no pueden establecer sus propias fábricas de propiedad absoluta.

Está por verse si Xi cumplirá sus palabras.

¿Embarazada? La foto de Gimena Accardí generó los rumores
Viajó con su esposa Gimena Accardi y otra pareja amiga y según las fotos que comparten con sus seguidores, la están pasando espectacular.

Evidentemente la respuesta de China no se hizo esperar y anunció que impondría tarifas de 25 por ciento a 106 productos estadounidenses, incluidos autos, productos químicos, aviones, soya y maíz.

El Consejo Empresarial Estados Unidos-China expresó su esperanza de un cambio real. "En última instancia, la industria estadounidense buscará la implementación de reformas económicas que llevan mucho tiempo estancadas, pero las acciones emprendidas hasta la fecha socavaron gravemente el optimismo de la comunidad empresarial estadounidense", afirmó Jacob Parker, vicepresidente de operaciones en China. ¡Gracias por tu apoyo!

Asesinan a hombre en la estación División del Norte
De momento, se desconoce lo que hayan grabado las cámaras de seguridad de la Ciudad de México sobre este incidente. El impacto lo recibió en la cabeza.

Artículos relacionados

Comentarios