Bolsafinanzas.com

Lenín Moreno regresa de urgencia a Ecuador por caso de periodistas secuestrados


"Los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores".

"Podemos decir por métodos precientíficos" que "las prendas son coincidentes con dos de las personas secuestradas", dijo en una rueda de prensa el policía Fausto Olivo al referirse a las fotografías que confirmarían el asesinato de los reporteros, aunque afirmó que continúan investigando. Uno de los familiares de los secuestrados dijo a Efe que el ministro Navas se comunicó ayer con ellos, pero que no les proporcionó más información de la que reveló ante la prensa.

Todo apunta a que la serie de ataques, la mayoría con bomba y que por ahora han dejado cuatro muertos y decenas de heridos, es consecuencia directa del acuerdo de paz firmado a finales de 2016 entre el gobierno colombiano y las FARC.

"Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich": Timochenko
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Además, aseguró que Ecuador no va a "permitir que se enquisten estas economías criminales" en el territorio nacional, por lo que reclamó unidad nacional.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó este jueves a su país debido a la situación de los tres integrantes del diario El Comercio secuestrados.

Las fotografías de las víctimas fueron conocidas por RCN- noticias. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. "Siento como propio lo que están sintiendo los familiares, por esta falta de sus seres queridos, que esperemos no sea definitiva".

Cierran el paso y asesinan a alcalde en Puebla
La Fiscalía de Puebla informó del asesinato del presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla , José Efraín García . Al parecer, no se detuvo y fue entonces que comenzaron a dispararle.

Una hora después de que la FLIP entregara las imágenes, el vicepresidente Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas.

Previamente, a las 10 de la mañana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de los tres periodistas. El Gobierno ecuatoriano niega haber emprendido acciones militares para rescatarlos.

Un comunicado oficial señala que Moreno "mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Perú y Colombia, con el fin de revisar y profundizar temas de la agenda bilateral e intervendrá en la plenaria de la VIII Cumbre el 14 de abril, donde planteará temas fundamentales de la agenda multilateral y hemisférica". He sentido como propio el dolor, así como sienten todos los ecuatorianos.

Asesinan a hombre en la estación División del Norte
De momento, se desconoce lo que hayan grabado las cámaras de seguridad de la Ciudad de México sobre este incidente. El impacto lo recibió en la cabeza.

Artículos relacionados

Comentarios