Bolsafinanzas.com

Instalaciones de Apple se vuelven 100% sustentables


Los países emergentes se están quedando atrás del mundo desarrollado en la producción de energías renovables, a pesar de que sus climas generalmente más soleados se prestan para desarrollar energía solar potencialmente barata y confiable.

La empresa opera todas sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo con fuentes de energía renovables.

Todas las instalaciones de Apple, desde el nuevo Apple Park hasta sus centros de dato, hasta la flota mundial de tiendas minoristas, ahora cuentan con energía ecológica. "Hay que promover las innovaciones, la financiación, la extensión y el mantenimiento" de los proyectos con energía solar, sostuvo.

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

Fiscalía del Edoméx condena homicidio de comandante y su escolta
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó el homicidio contra los dos elementos de esta institución.

Esta semana, la compañía detrás del iPhone anunció que todas sus operaciones están siendo alimentadas con energía renovable.

De igual modo, el número de proveedores que también forman parte de esta iniciativa ha aumentado a 23 como Quadrant, Pegatron, Arkema, entre otros.

En Apple de unos años a la fecha, han procurado estar en plena convivencia con el medio ambiente en materia de energía, tan sólo hace dos años atrás, la empresa fundad por Steve Jobs, anunció que el 96% de sus operaciones a nivel mundial dependían de diferentes tipos de energías renovables; esa cifra ya llegó al 100%.

"Vamos a seguir impulsando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestra labor con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía creativas y progresistas, ya que sabemos que el futuro depende de ello", expresó Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado.

Pence llevará a Perú la misma agenda de EE.UU. hacia Latinoamérica
En su octava edición, los participantes adoptarán compromisos concretos en torno al tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

"Actualmente Apple tiene 25 proyectos operacionales de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, la mayor cantidad en un año", se lee en el comunicado de prensa de Apple.

Esta tecnología proporciona "independencia energética en las áreas remotas donde no está garantizado el suministro de combustible" y mejora el acceso al agua en las áreas áridas, apuntó Semedo, que citó experiencias como las que emplean energía solar en sistemas de refrigeración de alimentos y en plantas desalinizadoras. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo".

Entre los proyectos de energía renovable utilizados por Apple en sus instalaciones se encuentran grandes parques eólicos en los Estados Unidos, así como enormes sistemas de paneles solares en tejados de Japón y Singapur. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

Banxico le pone pausa al ciclo de alza de tasas
En este entorno, la Reserva Federal incrementó en 25 puntos base la tasa de interés el pasado 21 de marzo, hasta 1,75 %. En Estados Unidos, se espera que la actividad económica crezca a un ritmo sólido este año.

Artículos relacionados

Comentarios