Noticias de última hora

Gobierno de Ecuador intenta verificar versión sobre ejecución de periodistas secuestrados


El Gobierno ecuatoriano ha estudiado en las últimas horas unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio.

En un comunicado dirigido a la opinión pública el frente Oliver Sinisterra -grupo disidente de las Farc que opera en Colombia y Ecuador- se atribuyó el asesinato del reportero Javier Ortega, de 32 años de edad, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, fueron raptados el lunes 26 de marzo.

El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

Esta versión fue confirmada por el ministro colombiano de Defensa, Luis Villegas, quien afirmó que "no ha habido desembarcos ni operaciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades de Ecuador". "Somos guerrilleros de las FARC-EP" que volvieron "al campo de batalla por la irresponsabildad del Gobierno colombiano al no cumplir los acuerdos pactados", añaden. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El frente Oliver Sinisterra se adjudicó la muerte de tres periodistas ecuatorianos retenidos y culpó a los gobiernos de Ecuador y Colombia por las acciones militares emprendidas.

Читайте также: Bebé chino nace cuatro años después de la muerte de sus padres

Al respecto, Moreno lamentó que el conflicto armado que ha afectado desde hace mucho tiempo al territorio colombiano se haya acercado en los últimos meses a Ecuador.

Lo propio hizo el ministro del Interior ecuatoriano al instar a la sociedad a informarse por los canales oficiales para no tener "ninguna interferencia en los procesos que todavía se llevan a cabo y se ejecutan por parte de las unidades especializadas de la Policía Nacional en tratar el secuestro".

Los familiares de los periodistas secuestrados advierten que Colombia no hace lo suficiente para ayudar en la liberación de sus seres queridos, por lo que asistirán a la Cumbre de Las Américas, el viernes y sábado, para "internacionalizar" su caso.

De momento, añadió que los familiares tienen confirmada una reunión con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios