Noticias de última hora

EU anuncia nuevos cargos contra Rafael Caro Quintero


Tanto la DEA como el fiscal del Distrito Este de Nueva York anunciaron que se le agregó una acusación más como dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017 dedicada al tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana a Estados Unidos y otros países.

Señaló que Rafael Caro Quintero es el fugitivo 518 que se agrega a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados; se le busca por su presunto involucramiento en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar (conocido como "Kiki") en 1985. "El cuerpo de Camarena, que mostraba señales de tortura, fue encontrado un mes después", señala el comunicado.

"Caro-Quintero tenía un tremendo poder hace tres décadas, y todavía tiene poder hoy", dijo Russ Ellersick, un agente especial del FBI en la División de Seattle que está investigando el caso.

La recompensa por su captura es por su responsabilidad en la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena quien estaba encubierto en una investigación en 1984.

Читайте также: Alianza Lima acapara las portadas de los diarios nacionales

Para tal fin, el FBI está trabajando estrechamente con la DEA, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y el Departamento de Estado de EE.UU., que proporciona la recompensa de 20 millones (de dólares) a través de su Programa de Recompensas de Narcóticos. Cuando @DEAHQ amenazó su imperio, tomó represalias ordenando el asesinato del Agente Especial # Camaréna.

"Junto con la significativa publicidad que siempre rodea el anuncio de un fugitivo Top Ten, la recompensa de 20 millones de dólares pondrá en aviso a RCQ, junto con su círculo más cercano y otros que podrían estar ayudándolo: el gobierno de los Estados Unidos está comprometido con su captura y no descansará hasta que esté bajo custodia".

La Embajada de Estados Unidos en México informó que Caro Quintero, buscado por el secuestro y el asesinato de un agente federal, está armado y es considerado extremadamente peligroso.

Esta es la primera vez que un fugitivo de la DEA es colocado en la lista de los 10 principales prófugos del FBI, la policía federal estadounidense. Desde entonces, 484 fugitivos han sido detenidos o localizados, más de 160 como resultado de la cooperación ciudadana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios