Bolsafinanzas.com

El papa Francisco reconoce equivocación en caso de pederastia en Chile


Francisco envió al más respetado investigador de casos de abuso sexual en el Vaticano, el arzobispo Charles Scicluna, para indagar sobre lo sucedido.

Así quedó implícito que el problema de la Iglesia en Chile no se limita a Barros o Karadima.

Juan Barros asumió en 2015 como obispo de Osorno en una tensa ceremonia.

Mujer culpa al viento de droga encontrada en su bolso
Kennecia Posey iba en el asiento del copiloto cuando fue detenida por la policía del condado de Fort Pierce. El cachorro, bautizado Pocket ("Bolsillo"), fue dado en adopción.

"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", narró la carta del santo padre. "Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas", concluye en su carta el papa. Pero una de aquellas víctimas, Juan Carlos Cruz, funcionario de una multinacional estadounidense, detalló que el obispo se encontraba a su lado cuando Karadima abusaba de él.

Dentro de las medidas que pide el Sumo Pontífice, le solicitó a los 32 obispos de la Conferencia Episcopal que viajen a Roma para entrevistarse con él, para discernir sobre las decisiones que deberán "a corto, mediano y largo plazo".

"Reconocemos el gesto del Papa y estamos evaluando las posibilidades para asistir", dijo en el mensaje.

¿Actriz venezolana ganadora de Master Chef Latino es chavista?
En segundo lugar quedó el italo-venezolano Andrés de Oliveira, quien también impresionó a los jurados durante toda la competencia. Los jueces Claudia Sandoval , Benito Molina y Ennio Carota coronaron a la venezolana .

La declaración señala que "el daño cometido por la jerarquía de la Iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros. Muchas vidas crucificadas por el abuso".

Ante las denuncias de víctimas y sus familiares, Barros se había defendido asegurando que "jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas".

"(Barros) estaba parado al lado mío cuando Karadima nos toqueteaba y nos daba besos. "Él se daba besos también con Karadima sutilmente y también le tocaba los genitales a la pasada", graficó. Estos denunciaron el silencio de Barros y reaccionaron con estupor cuando el papa lo defendió.

Muere el escritor y Premio Cervantes, Sergio Pitol
El desfile del amor Este libro publicado en 1984 confirmó a Sergio Pitol como uno de los más notables y personales escritores latinoamericanos.

La organización de laicos de Osorno, que se han opuesto a Barros desde que llegó a la ciudad, situada a 940 kilómetros al sur de Santiago, señalaron hoy que la carta del papa "es más" de lo que esperaban, según su portavoz, Mario Vargas. En ese sentido, expresaron que la salida del Obispo Juan Barros es "necesaria mas no suficiente".

Artículos relacionados

Comentarios