Noticias de última hora

Diplomacia antes que guerra en política exterior de EU — Pompeo


Pompeo también admitió en la audiencia que la legislación vigente exige que el presidente debe obtener permiso del Congreso para declarar una guerra, pero dijo estar convencido que esa autorización no es requerida para ataques puntuales.

Pompeo, ex congresista y jefe de la inteligencia desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, es visto como "un halcón" de la política estadunidense, a favor de dar respuestas militares a los conflictos, en vez de trabajar con la diplomacia internacional.

Pompeo fue designado en reemplazo de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado, en lo que podría constituir uno de los cambios en el gabinete con mayores consecuencias tras la partida de varios integrantes desde que el presidente Donald Trump asumió el gobierno 14 meses atrás.

Los nexos entre las dos naciones, que en diciembre de 2014 acordaron comenzar un proceso de normalización de relaciones, han sufrido un retroceso tras el inicio de la presidencia de Donald Trump en enero de 2017 y en medio del espacio ganado por fuerzas conservadoras contrarias a mejores vínculos bilaterales.

"Eso ha terminado", dirá Pompeo a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, según extractos de su testimonio.

De acuerdo con declaraciones preparadas, Pompeo fustigará a Moscú por actuar "agresivamente" y enfatizará que el gobierno de Trump considera a Rusia "un peligro para nuestro país".

Читайте также: Enfrentamiento entre Ejército y huachicoleros deja tres lesionados en Texmelucan

Trump ha hablado en repetidas ocasiones de la necesidad de tener relaciones más cálidas con Rusia, levantando profundas sospechas entre sus oponentes debido a las investigaciones que lleva a cabo el abogado especial Robert Mueller sobre la presunta coordinación entre su campaña y el Kremlin para perjudicar a Clinton en las elecciones.

Mike Pompeo aseguró que ha sido entrevistado por el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller.

"Nunca he abogado por el cambio de régimen".

"Tengo la intención de trabajar para lograr las políticas del presidente con diplomacia, en lugar de enviar a nuestros jóvenes a la guerra", dijo Pompeo ante los senadores en su audiencia de confirmación.

Pompeo, quien lidera las conversaciones con los norcoreanos de cara a la próxima cumbre entre Trump y Kim, causó revuelo el año pasado cuando hizo comentarios que fueron ampliamente interpretados como un apoyo al cambio de régimen del país asiático.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios