Noticias de última hora

Banxico le pone pausa al ciclo de alza de tasas


El órgano precisó que, hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, luego que la inflación en el país hilara en marzo tres meses de desaceleración.

Ante la presencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, de ser necesario la política monetaria actuará de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%.

En su decisión anterior, la Junta previó que la inflación general continuaría disminuyendo, aproximándose en el año hacia la meta fijada, para alcanzarla en el primer trimestre de 2019 y mantenerse alrededor de ese nivel el resto del año.

En Estados Unidos, se espera que la actividad económica crezca a un ritmo sólido este año.

Читайте также: Periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias

En la minuta de política monetaria de Banxico se apuntó que la economía seguirá con un panorama complejo, en el que se deben impulsar la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que las autoridades hacendarias consoliden de forma sostenible las finanzas públicas. En este entorno, la Reserva Federal incrementó en 25 puntos base la tasa de interés el pasado 21 de marzo, hasta 1,75 %.

En febrero, la Junta de Gobierno del Banxico aprobó por decisión unánime elevar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que llegó a un rango de 7,50%.

La tensa renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que empezó en agosto pasado y podría concluir antes de medio año, y la volatilidad del tipo de cambio asociada a las elecciones presidenciales de México en julio, son dos de los principales riesgos al alza para la inflación, indicó el Banco de México (Banxico).

"Entre otros riesgos destacan episodios adicionales de choques en los precios de los bienes agropecuarios o que se presenten presiones al alza en los precios de algunos energéticos", indicó el banco central.

Así como un menor dinamismo, al anticipado, en la evolución de la economía nacional; y el eventual incumplimiento en las metas de inflación.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios