Noticias de última hora

Venezuela suspenderá relaciones económicas con más empresas panameñas


"Una reunión dura porque la Unión Europea está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela; tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana".

Venezuela es uno de los protagonistas de la Cumbre de las Américas, a celebrarse este fin de semana en Perú, incluso antes de su inicio por la polémica que desató el retiro de la invitación al presidente, Nicolás Maduro, a este encuentro, el empeño del gobernante en asistir y el claro rechazo en buena parte de la región al jefe de Estado caribeño.

"Se habló de restablecer los embajadores, que el embajador nuestro Mario Isea vuelva a Madrid y que el embajador español vuelva a Caracas (.) estoy de acuerdo que vuelvan", dijo Maduro en Caracas durante el programa de televisión del poderoso dirigente Diosdado Cabello. Los representantes reconocieron 'la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes', a pesar de las 'discrepancias y visiones profundamente divergentes' entre las dos naciones, precisó el comunicado.

La conferencia titulada "La crisis de Venezuela y la Cumbre de las Américas" contará con la presencia del director ejecutivo de la SFS, Joseph Humire, quien llegará acompañado del exportavoz del Pentágono, Jeffrey Gordon, para analizar la situación del país gobernado por Nicolás Maduro.

Читайте также: Jurgen Klopp confirms that Emre Can will be out for the season

Las relaciones entre España y Venezuela se mantienen en su punto más crítico desde que en enero el Gobierno de Maduro expulsó al embajador español, lo que fue respondido con una medida similar por Madrid.

Con los renovados contactos, el objetivo es que "podamos dentro de lo posible (.) normalizar la relación diplomática con España", afirmó el canciller Arreaza.

"Yo me sumo a esas palabras", añadió justo después Rajoy, que apostó por "devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor. para establecer regímenes clientelares".

Además de pedir que se desconozcan las elecciones de mayo, los exmandatarios latinoamericanos piden sanciones adicionales contra el gobierno de Maduro.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios