Noticias de última hora

Ven riesgos si México es sede en 2026


La Fuerza de Tarea de cinco hombres, cuya composición ha sido objeto de una feroz controversia, comienza su gira en la Ciudad de México antes de viajar a Atlanta mañana, y luego dirigirse al norte de Toronto antes de terminar en Nueva York del 12 al 13 de abril.

Esta votación será la primera que será transmitida en vivo por la FIFA y que se llevará a cabo en el consejo general del 13 de junio, un día antes del debut del Mundial 2018.

Por mandato de la FIFA, las candidaturas para 2026 debieron asignar y presentar informes independientes sobre derecho humanos que tienen que sopesar los riesgos vinculados al torneo. Marruecos ha rechazado los reiterados pedidos de The Associated Press para que divulgue su informe. Por el contrario, Marruecos considera un gasto de 15 mil 800 millones de dólares en obras para el que sería su primer Mundial, incluidos tres mil millones para construir o remodelar cada estadio o canchas de entrenamiento.

Acoso a las mujeres en los estadios y ataques violentos a periodistas y a activistas de los derechos humanos, son algunos de los puntos que preocupan si México es aceptado como una de las sedes del Mundial 2026, según un estudio solicitado por la candidatura de Estados Unidos.

Читайте также: ¿Actriz venezolana ganadora de Master Chef Latino es chavista?

Pero Ergon identificó riesgos importantes en cuanto a México, sede de 10 de los 80 partidos en 2026 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los cuales la candidatura ha propuesto responder.

"La mayoría de las mujeres en la Ciudad de México han sufrido algún tipo de violencia sexual (incluyendo acoso verbal y manoseo indeseado) al usar transporte público", señaló Ergon, citando a las Naciones Unidades.

El informe también identificó un "riesgo importante por casos de discriminación", al mencionar "insultos homofóbicos" que vociferan los hinchas mexicanos en los partidos, el tradicional: "eeeh puto!". Sesenta de los partidos serán en Estados Unidos, entre ellos todos los que se disputes a partir de los cuartos de final. La Corte Suprema de Estados tiene previsto una audiencia el 25 de abril para escuchar los alegatos sobre la legalidad de las restricciones, que reiteradamente han sido rechazadas por tribunales inferiores, pero que Trump insiste son necesarias para la seguridad de los estadounidenses. El Estadio Azteca es uno de los dos únicos lugares en el mundo que han albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA (1970 y 1986).

En ella se enfrentarán las candidaturas de Marruecos, que podría obtener el apoyo de toda África y posiblemente de Europa, contra la de EEUU, México y Canadá, que tendrá la de la Conmebol y la de la Concacaf.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios