Bolsafinanzas.com

Tribunal acepta salida alternativa para Cynthia Ross — Caso Caval


Previamente, el magistrado aprobó la suspensión condicional del procedimiento para la arquitecta Cynthia Ross, acusada por cohecho en el caso Caval. Otros testigos excluidos fueron el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo, y el gerente general, Eduardo Ebensperger.

Luego de una serie de postergaciones, la mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del caso Caval. "Tal como dice la defensa, con todos los reparos que uno pueda tener si quiere de un punto de vista ético o moral, ello no es parte del juicio que nos convoca", agregó el magistrado, según consignó La Tercera.

Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo
La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

El hecho ha sido calificado como un duro revés para el Ministerio Público.

En la causa, además, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud de las partes y condenó, en procedimiento abreviado, a Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, como autor de delitos tributarios.

Quien haya delinquido se va para la carcel
Indicó que a ellos "les garantizamos que las reglas acordadas se van a respetar y en particular el tratamiento especial judicial y el proceso de reincorporación previsto en el acuerdo".

De este modo.la ex arquitecta de Machalí deberá cumplir con las siguientes condiciones impuestas: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este; firmar cada dos meses en la comisaría correspondiente a su domicilio; no ser condenada por simple falta o delito, y donar $2 millones al hogar de ancianos San José.

"Estamos muy tranquilos, el juicio oral debería ser absolutamente breve y acotado solamente a dos figuras extremadamente pequeñas dentro de una larga investigación". Entre ellos está el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos; la ex jefa de gabinete de La Moneda, Ana Lya Uriarte, y el actual ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, quien fuera el primer querellante del caso el año 2015. Para el CDE, los imputados debiesen cumplir una pena superior a cuatro años de presidio. También quedaron fuera de la lista el ex diputado Rojo Edwards y el empresario Gonzalo Vial, tambipen querellantes.

Planea la FIFA un Mundial de Clubes con 24 equipos
La fecha prevista para que el Súper Mundial de Clubes eche a rodar será el verano de 2021 . También te puede interesar: Multan al presidente de la Roma por ...

Ya retomada la audiencia, el juez decidió acoger la solicitud de la defensa y excluir otros nombres como, Sergio Bustos, el ex empleado de Caval que destapó el caso; Andrés Levine, ex asesor de Caval, Alvaro Covacevich, empresario que ofreció comprar los terrenos de Machalí y Marcelo Carreño, ex gerente de finanzas de Caval.

Artículos relacionados

Comentarios