Bolsafinanzas.com

Rusia saluda que OPAQ envíe expertos a Duma, Siria


La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó hoy de que ha pedido a Siria que "haga los arreglos necesarios" para el despliegue de un equipo de investigación de este organismo en la localidad de Duma, en la región de Guta Oriental y objeto de un supuesto ataque químico.

"En respuesta a las falsas acusaciones hechas por algunos países occidentales contra Siria (.) la cancillería ha remitido una invitación formal a la OPAQ para enviar un equipo de su misión de investigación a Douma e indague las denuncias sobre el presunto uso de armas químicas", señaló.

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
Por otra parte, 13 estados de la República no cuentan con un tipo penal adecuado lo que impide aún más acreditar el delito. Otro de los resultados del análisis realizado es en relación a la víctima con el victimario.

Explicó que la invitación ha sido enviada a través de los representantes permanentes del país árabe en La Haya, donde la OPAQ tiene su sede.

Insistió en la disposición del Gobierno sirio a cooperar con la OPAQ para descubrir la verdad sobre el ataque, "cuyas denuncias han sido promovidas por algunas partes occidentales para justificar sus intenciones agresoras con el fin de servir a sus objetivos políticos".

'16 de 21 aspirantes al Tribunal no deberían serlo': López Obrador
Adelantó que tendrá una ventaja de hasta 15 millones de votos, para tener un triunfo con un alto margen. También mencionó que la aparición en la boleta del gobernador de Nuevo León no le restará votos.

Asimismo, la Cancillería rusa ha expresado sus esperanzas de que "las autoridades sirias brinden la asistencia necesaria para el trabajo de la Misión de Investigación de uso de armas químicas en Siria, y de que la secretaría técnica de la OPAQ notifique en un futuro cercano a todos los miembros de la Convención sobre armas químicas el progreso de la investigación".

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Mark Zuckerberg testimony to House Commerce Committee
Mark Zuckerberg testified before Congress yesterday and the internet was all eyes and ears - so that they could rip the p***. You have refused to acknowledge even an ethical obligation to have reported this violation of the FTC consent decree.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú, aliada del régimen del líder sirio, Bashar al Assad, han negado el empleo de esta clase de armas en Duma. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas murieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido responder "contundentemente" a ese ataque y ha adelantado que tomará una decisión en breve.

Artículos relacionados

Comentarios