Bolsafinanzas.com

Rusia: Ataque de EU destruiría pruebas de armas químicas


Rusia advirtió este miércoles contra cualquier acción en Siria que pueda "desestabilizar la ya frágil situación de la región" tras las amenazas occidentales de bombardear objetivos sirios en reacción a un supuesto ataque químico del gobierno.

Rusia se opuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

"Estamos usando el veto para proteger el estado de derecho internacional, la paz y la seguridad, para asegurarnos de que no arrastren al Consejo de Seguridad en sus aventuras", alegó.

California sí desplegará tropas, pero NO para tareas migratorias
El mandatario reiteró que "la Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración". Unos 250 elementos de la Guardia Nacional del estado ya están participando, incluidos 55 en la frontera .

El gobierno sirio confirmó en un comunicado su disposición a proporcionar ayuda a la misión en la investigación.

Putin, que ha tildado de "inadmisibles" las acusaciones de que el régimen sirio de Bashar al Asad esté detrás de un supuesto ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma, insistió en que la situación en el mundo "no puede no causar preocupación".

La resolución estadounidense vetada por Rusia buscaba establecer un nuevo grupo de expertos independientes capaz de señalar a los responsables de los ataques químicos registrados en Siria. Posteriormente, una segunda propuesta rusa fue también rechazada. El texto ruso recibió seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para salir adelante. Rusia y Estados Unidos han bloqueado en el seno del Consejo de Seguridad los respectivos intentos de establecer una comisión de investigación internacional sobre los ataques con armas químicas en Siria.

Concede un nuevo amparo para uso lúdico de mariguana
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) concedió este miércoles un segundo amparo a favor del consumo lúdico de la marihuana .

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de avivar las tensiones internacionales al comprometerse en una "política confrontativa contra Rusia y Siria". "Han estado buscando una excusa todo este tiempo", dijo Nebenzia a Haley.

La riña verbal tiene lugar un año después de que EE.UU. lanzara 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat tras otro supuesto ataque químico perpetrado por las fuerzas leales a Damasco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responde "contundentemente" al presunto ataque y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre posibles represalias, incluidas acciones militares. El llamado fue enviado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Incendio en el Bosque de La Primavera afecta ya dos mil hectáreas
Marciano Valtierra, director del área de Protección de Flora y Fauna del Bosque la Primavera , comentó que activaron un protocolo de atención e instalaron un puesto de mando.

Artículos relacionados

Comentarios