Bolsafinanzas.com

Quien haya delinquido se va para la carcel


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó este miércoles que sostuvo una reunión con los líderes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a quienes les dijo que aquellos que cumplan el acuerdo de paz "no deben temer nada", en referencia a la detención de Jesús Santrich por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Indicó que a ellos "les garantizamos que las reglas acordadas se van a respetar y en particular el tratamiento especial judicial y el proceso de reincorporación previsto en el acuerdo". HH.de Jesús Santrich y respeto a los procedimientos y mecanismos pactados en el Acuerdo Final de la Habana, es la sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz la que debe pronunciarse sí Santrich debe ser extraditado o no, el jefe de la Farc reiteró que esa organización está firmemente comprometido con el Acuerdo y que seguirán cumpliéndolo.

California sí desplegará tropas, pero NO para tareas migratorias
El mandatario reiteró que "la Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración". Unos 250 elementos de la Guardia Nacional del estado ya están participando, incluidos 55 en la frontera .

En la reunión, en la que se trató la repentina captura de Santrich, el presidente Juan Manuel Santos le dio un parte de tranquilidad a los líderes de la FARC y les indicó que "todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que han cumplido y cumplen con lo pactado, que son por fortuna la inmensa mayoría, no tienen nada que temer". El proyecto de una Nueva Colombia es la suma de todos y más grande que cada individuo.

Agregó que durante la reunión "las partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros". "Nuestro fin último es la paz con justicia social", ha remachado.

Gobierno de Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones
El mandatario venezolano afirmó la semana pasada, según la agencia informativa EFE , que la reunión de líderes no es un evento de su prioridad y que será un "fracaso".

Sin embargo, Santos ha advertido que si Santrich delinquió después de firmado el acuerdo en diciembre de 2016, perderá los beneficios jurídicos que impiden su extradición y podrá ser entregado a Estados Unidos para que responda por conspiración para exportar cocaína.

Fernández no se pudo recuperar y se perderá final de Copa México
Sin embargo, el conjunto escarlata llega como favorito, dado el buen paso que lleva en la Liga MX , donde encabeza la competencia. En los " Diablos Rojos " fue titular Osvaldo González .

Artículos relacionados

Comentarios