Noticias de última hora

Quién es Omar Sharif, el homenajeado por Google


La gran oportunidad internacional de Sharif llegó cuando el británico David Lean lo reclutó para el rodaje de "Lawrence de Arabia", cinta donde interpretó al jerife Alí.

Nacido en Alejandría el 10 de abril de 1932 con el nombre de Michel Dimitri Chalhoub, Sharif es fundamentalmente recordado en buena parte del mundo por su papel protagónico en "Doctor Zhivago" (1965) y su presencia en otros grandes largometrajes como "Lawrence de Arabia" (1962).

El actor egipcio cumple 86 años y Google lo celebra con un doodle.

Sin duda siempre se recordara la trayectoria de Omar Shariff y la forma en como con sus actuaciones conquisto Hollywood. Bajo el nombre de Omar El-Sharif, su primera película fue "Lucha en el valle" (1954), que protagonizó junto a Faten Hamama, quien se convertiría más adelante en su esposa. Luego, en 1966, ganó como mejor actor de drama, con la película Doctor Zhivago.

Читайте также: Mujer sentenciada por la muerte de sus hijos y de un vecino

Con Lawrence de Arabia, Sharif expandió su órbita del ídolo matinee egipcio al ídolo internacional.

Pasó a otras actuaciones aclamadas por la crítica como un patriota yugoslavo que intentaba salvar a su país de los nazis en The Yellow Rolls-Royce en 1965, como oficial de inteligencia alemán en The Night of the Generals en 1967, y como jugador furtivo en Funny Girl en 1968. De aquel punto, o de aquel píxel diríamos en estos tiempos, continuó en un viaje increíble que hizo su marca imborrable en el cine del mundo árabe y más allá.

Recibió numerosos premios, incluyendo un César para la película de 2003, "Monsieur Ibrahim", y una medalla de la Unesco Einstein en 2005, reconociendo sus contribuciones a la diversidad cultural.

En sus 83 años vividos, el actor tuvo algunos vínculos especiales con Chile.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios