Bolsafinanzas.com

Piñera promulga Subsecretaría de la Niñez con la presencia de Barraza


Con un cronómetro y recordando el trabajo que hizo el gobierno de Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, entidad que estará encabezada por Carol Bown, y que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente habló que en paralelo a la auditoría urgente que enviaron a hacer sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename), y la comisión sobre este tema organizada con parlamentarios de varios sectores en La Moneda -que en 50 días deberían entregar conclusiones-, ya se están tomando medidas para abordar este problema.

Uno de los primeros anuncios de Piñera tras asumir el poder, el 11 de marzo pasado, fue informar del aumento en la subvención a instituciones que colaboran con el Sename.

Estudiante dispara contra compañero y se suicida, en Edomex
Peritos de la FGJEM encontraron junto al cuerpo de Omar una pistola calibre 380. Otros reportes dicen que una disputa amorosa pudo motivar la agresión.

"Estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el gobierno anterior".

Buscará trabajar por la protección de los derechos de los niños, y también, será parte del plan de acción para la niñez.

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acusó al actual Gobierno de "desestabilizar el Congreso" con la instalación de comisiones paralelas, tal como ocurre -aseguró- con la Comisión por la Infancia.

Ven riesgos si México es sede en 2026
Sesenta de los partidos serán en Estados Unidos, entre ellos todos los que se disputes a partir de los cuartos de final. Marruecos ha rechazado los reiterados pedidos de The Associated Press para que divulgue su informe.

En ese sentido, Piñera Manifestó que entre las labores del nuevo organismo se encuentra la "definición de una nueva política para la niñez y sobre todo actuar en el campo de la prevención. La tarea fundamental de la subsecretaria de la niñez es evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename". Cuando los países piensan que la historia comienza con cada gobierno no avanza, retrocede. "Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el gobierno anteror en materia de niñez", indicó Piñera.

Y si bien Bachelet fue invitada a este ceremonia, no pudo concurrir debido a sus actividades internacionales en la India.

Pediría refuerzos de peso para el Apertura 2018
El Loco, que por ahora prepara el juego de mañana ante Gallos Blancos, no puede ocultar su deseo por permanecer con los Rojinegros.

Artículos relacionados

Comentarios