Noticias de última hora

Muere el escritor y Premio Cervantes, Sergio Pitol


Apenas el 18 de marzo, Pitol Demeneghi celebró su cumpleaños, por lo que el Instituto Veracruzano de la Cultura había anunciado una serie de actividades para homenajear al escritor nacido en Puebla.

Fue narrador, ensayista, traductor y embajador de México en Checoslovaquia; estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.

-Tradujo al español más de 40 obras de la literatura polaca, rusa, inglesa, francesa, italiana y china.

El prolífico escritor y Premio Cervantes murió en la Ciudad de Xalapa, a los 85 años, de acuerdo a lo que informó su sobrina Laura Deméneghi, quien dio la noticia del deceso. Pitol forjó un género nuevo en el que su propia vida, lecturas, viajes, amistades, padecimientos y también alegrías fueron dando forma a una obra que se funda en El arte de la fuga y se consolida con El mago de Viena.

Читайте также: Venezuela suspenderá relaciones económicas con más empresas panameñas

El desfile del amor Este libro publicado en 1984 confirmó a Sergio Pitol como uno de los más notables y personales escritores latinoamericanos.

Pitol fue galardonado con el Premio Cervantes 2005. Tras el hallazgo casual de unos documentos, un historiador interesado intenta esclarecer un confuso asesinato perpetrado, cuando él tenía diez años, y la narración -que atraviesa los polos excéntricos de la sociedad mexicana, los medios de la alta política, la intelligentzia instalada, así como sus más extravagantes derivaciones, permite a Sergio Pitol no sólo pintar una rica y variada galería de personajes, sino también reflexionar sobre la imposibilidad de alcanzar la verdad.

"Yo me aventuro a decir que soy los libros que he leído, la pintura que he visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios