Bolsafinanzas.com

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano


Cabe señalar que varios de los estados que no proporcionaron la información -excepto Tamaulipas y Baja California Sur- tienen declaratoria o están en proceso de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Como lo es el caso de Sinaloa en donde de un total de 85 asesinatos de mujeres registrados en 2017, en el 94 por ciento de los casos la autoridad desconoce al victimario, lo que evidencia la falta de las diligencias básicas que deriva en impunidad. Las mujeres fueron asesinadas de manera brutal, a través de diversos métodos que las privaron de la vida, desde: golpes, estrangulamientos, asfixia, quemaduras, envenenamientos, heridas mutilantes y arma de fuego y fueron encontradas en espacios públicos como: carreteras, terrenos baldíos, hoteles, bares, hospitales, restaurantes, entre otros. Por otra parte, 13 estados de la República no cuentan con un tipo penal adecuado lo que impide aún más acreditar el delito.

En el informe se explica que en 30 por ciento de los casos, los cuerpos de las mujeres víctimas de feminicidio fueron encontrados en sus propios domicilios.

House Speaker Ryan announces retirement in January
Now, with Congress unlikely to accomplish much else this year, Ryan said he is leaving proud of having done two of those things. Thank you, Speaker Ryan, for your service. " Paul Ryan has performed a difficult job with dignity, good humor and skill".

Otro de los resultados del análisis realizado es en relación a la víctima con el victimario. Esto además de su impunidad provoca su invisibilización, otros ejemplos son Michoacán, Morelos y Veracruz, entre otros.

"Del 2014 al 2017 se asesinaron en el país 8 mil 904 mujeres, de las cuales solo el 24.57 por ciento iniciaron una investigación como feminicidio; de acuerdo a las cifras obtenidas por el Observatorio, del 2014 al 2017 registramos 2 mil 297 asesinatos de mujeres en 25 estados, de los cuales mil 886 fueron investigados como feminicidios."

Renuevan el alerta meteorológico
Y añade: "Además de intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo". Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana jueves.

El organismo informó que durante el año pasado sólo 9 estados proporcionaron información de todo el año, son los casos de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

En tal sentido, la representante de Santa Lucía del Camino señaló que la mesa de feminicidio, dependiente de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, funciona con un solo fiscal, resultando insuficiente para atender el gran número de casos que existen en la entidad, además de que es necesario mayor personal y que todos estén debidamente capacitados en la materia.

Alertan por brote de paperas en Universidad de Sonora
Hasta este momento han sido registrados 26 casos de parotiditis en la Unison , según informes de Rita Plancarte , vicerrectora de la Unidad Centro.

Artículos relacionados

Comentarios