Noticias de última hora

Jujuy: ordenaron la detención del exgobernador Eduardo Fellner


El juez de Control de Jujuy, Isidoro Cruz, ordenó hoy la detención del exgobernador de la provincia Eduardo Fellner, por corrupción en la construcción de viviendas sociales.

En tanto, se espera dar con el paradero de Fellner en las próximas horas, ya que los policías buscaron al ex mandatario provincial en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba allí. El magistrado también ordenó la captura del ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú y de Héctor Carrizo y José Mercado (miembros de la UEP) y de la escribana Claudia Trenque, profesional vinculada a la Organización Tupac Amaru de Milagro Sala.

En el expediente están imputados la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, porque los fondos eran nacionales.

Читайте также: Pobladores de Tlacotepec retienen a presuntos ladrones y amenazan con lincharlos

Es por el desvío de 1.300 millones de pesos de la construcción de viviendas sociales que la Tupac Amaru habría cobrado para levantar 2.200 viviendas, pero que no habría realizado, según destaca el diario El Tribuno.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió días atrás la competencia del juez Cruz para llevar adelante la investigación en la justicia ordinaria, luego de analizar sendas solicitudes por parte de abogados defensores que aducían que la causa debía ser investigada en el fuero federal.

Fellner había sido imputado en un principio por el "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública". Pero no constan las tareas de verificación, auditorías técnicas y financieras para verificar el cumplimiento del plan de trabajo y cronograma de desembolsos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios