Noticias de última hora

Gobierno de Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones


"No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedaré en Venezuela para conmemorar la derrota del golpe de Estado del 13 y 14 del 2002, en movilizaciones junto al pueblo", expresó Maduro.

La tensión entre ambos países inició un nuevo capitulo luego de que la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales (CNCBC) emitió una lista de nacionales venezolanos, incluyendo al presidente Nicolas Maduro, considerados de alto riesgo en el tema de prevención de lavado de activos, medida por la cual el gobierno de ese país suramericano contestó rompiendo vínculos económicos con 22 panameños, principalmente el mandatario Juan Carlos Varela y su gabinete.

Además, insistió en que su gobierno quiere una autoridad electoral independiente en Venezuela, junto con otras condiciones que "no existen actualmente" en el país sudamericano.

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro aprobó sanciones contra empresas panameñas en respuesta de las medidas adoptadas por ese país hacia aerolíneas venezolanas. El mandatario venezolano afirmó la semana pasada, según la agencia informativa EFE, que la reunión de líderes no es un evento de su prioridad y que será un "fracaso". Si es por las buenas, estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a resolver.

Читайте также: Sporting Cristal primer clasificado para la final del Torneo de Verano

La organización internacional de derechos humanos culpa al Gobierno venezolano de "la represión y la arremetida brutal contra sus opositores", así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.

Destacó que la asistencia del presidente Trump a la Cumbre de las Américas, la cual representará su primera visita como presidente de los Estados Unidos a Sudamérica es "una demostración del compromiso de los Estados Unidos con la región".

El gobierno del ahora ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios