Noticias de última hora

"Espero que el sentido común prevalezca en la arena internacional" — Putin


Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha señalado que "la situación en el mundo es cada vez más caótica".

Putin considero como inaceptables las acusaciones al régimen sirio de Bashar al Ásad, que este detrás de ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, así como también dijo que la situación del mundo es preocupante.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polemizara a través de Twitter que "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!".

La riña verbal tiene lugar un año después de que Estados Unidos lanzara 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat tras otro supuesto ataque químico perpetrado por las fuerzas leales a Damasco.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que Rusia "no es partícipe de la diplomacia de Twitter".

Читайте также: Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano

Y advirtieron de que todos los sistemas de defensa antimisiles, radares y el resto del armamento pesado ruso en el país árabe están "preparados".

La diplomática recordó que "los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo que tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio".

Además, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria informó que médicos del hospital de Duma, donde supuestamente fueron trasladados los heridos, negaron haber atendido a personas con síntomas de un ataque químico.

La única fuente del ataque químico es la organización no gubernamental Cascos Blancos.

"Por ello, tales declaraciones irresponsables de representantes de la OMS no sólo desacreditan a la organización, sino que contribuyen a una nueva escalada de la situación con consecuencias difícilmente previsibles, en primer lugar para los sirios", subrayó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios