Noticias de última hora

Cuauhtémoc Blanco puntea en las encuestas para gobernador de Morelos


El famosos exfutbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, se perfila para ser el próximo gobernador de Morelos al encabezar las preferencias electorales de cara a las elecciones estatales del próximo primero de julio, en las que también se elegirá al presidente de la República. Además, el representante de Morena se encuentra a más de 20 puntos de distancia respecto al segundo lugar.

Sobre las preferencias electorales por partidos políticos los encuestados avalan con un 34.5% la alianza conformada por Morena-PT y Encuentro Social; mientras que la coalición entre PAN y MC tiene 11.4% de las preferencias, y la del PRD con el PSD alcanza 10.6%.

En tanto, el candidato del tricolor, Jorge Meade Ocaranza, tiene un 8 por ciento, mientras que Rodrigo Gayosso, candidato de la alianza entre el PRD y el Partido Socialdemócrata, con 7.8 por ciento de la intención del voto.

Читайте также: Muere el escritor y Premio Cervantes, Sergio Pitol

Dentro del tema sobre nivel de reconocimiento, Cuauhtémoc Blanco va a la cabeza con el 94 por ciento de los entrevistados, le sigue el perredista Rodrigo Gayosso con el 41.7y en el tercer lugar el candidato independiente Fidel Demédicis con el 39.4 por ciento.

Entre quienes reconocen a los candidatos, el mayor número de positivos lo tiene Víctor Caballero, de Acción N acional y Movimiento Ciudadano, con 35.6%; Nadia Luz Lara, del PVEM, 33.3%; Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 30.9%. El 58 por ciento de los morelenses encuestados consideran que el principal problema de la entidad es la inseguridad, luego la corrupción con un 8.8 por ciento seguido por el desempleo, con un 8.6 por ciento.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios