Noticias de última hora

Concede un nuevo amparo para uso lúdico de mariguana


Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, cuatro ministros votaron por conceder un amparo para que el abogado Ulrich Richter Morales, obtenga un permiso para cultivar y consumir su propia sin fines de comercio, sino con fines lúdicos y recreativos.

Sólo el ministro Jorge Mario Pardo votó en contra, mientras que a favor estuvieron Norma Lucía Piña Hernández (presidenta de la Sala), José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

"Esta Primera Sala considera que se trata de una medida que no sólo es innecesaria, al existir medios alternativos igualmente idóneos que afectan en un menor grado el derecho al libre desarrollo de la personalidad, sino que además es desproporcionada en estricto sentido, toda vez que genera una protección mínima a la salud y orden público frente a la intensa intervención al derecho de las personas a decidir qué actividades lúdicas desean realizar", destacó el proyecto.

Читайте также: Precios del petróleo caen ante incertidumbre por disputa comercial EU-China

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este miércoles un segundo amparo a favor del consumo lúdico de la marihuana.

Richter pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cifepris) la autorización para el consumo individual de mariguana o cannabis y precisó que el aval también se pedía para ejercer el " autoconsumo" de mariguana, como la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte en cualquier forma, empleo, uso y, en general, todo acto relacionado con el consumo lúdico y personal de la sustancia, excluyendo los actos de comercio, tales como la distribución, enajenación y transferencia de la misma.

El ministro Pardo Rebolledo, expuso el proyecto, y dio el único voto en contra, debido a que no existe un acceso legal a las semillas de marihuana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios