Bolsafinanzas.com

Colombia no perderá estatus sanitario por detección de aftosa


Autoridades colombianas confirmaron la incautación de 15 bovinos contrabandeados desde Venezuela y que resultaron positivos a fiebre aftosa en el departamento fronterizo de Arauca.

El Jefe del Estado también exaltó la prontitud y transparencia con las que las entidades del Gobierno actuaron para informar del suceso a la autoridad sanitaria mundial. "Es algo importante y favorable, porque quiere decir que tal vez no nos suspenden o están evaluando", explicó Martínez.

En diciembre de ese mismo año la OIE restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, tras superar el brote de la enfermedad registrado en ese país.

Concede un nuevo amparo para uso lúdico de mariguana
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) concedió este miércoles un segundo amparo a favor del consumo lúdico de la marihuana .

Pese a la supresión del estatus sanitario por la aftosa, en 2017 el país logró aumentar su producción de carne bovina certificada para exportación a 16.607 toneladas, 66% más que en 2016, cuando Colombia comerció 9.703 toneladas con otros países.

Según la OIE, "después de analizar la situación y teniendo en cuenta que los animales no tomaron contacto con otros animales, fueron aislados, sacrificados y eliminados de acuerdo con las normas que estable la OIE, les comunicamos que esta notificación no será publicada porque consideramos que la enfermedad fue contenida y no hubo diseminación".

Mientras la OIE presenta una respuesta al ICA, las autoridades nacionales continuarán con labores de protección con el fin de garantizar que se mantenga el control sobre el virus.

ISIS lanza nueva amenaza contra el Mundial de Rusia 2018 11/Abr/2018 Internacional
Rusia sigue con extremas medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de todos los visitantes a la próxima Copa del Mundo .

Las reses, que entraron por Venezuela, fueron sacrificadas.

Ayer, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que Colombia continúa siendo un país libre de aftosa.

Asesinan a candidata a diputada por el Verde en Michoacán
A unos metros del lugar del hallazgo del cadáver se encontró un auto de marca Mazda, color rojo, mismo que presuntamente era propiedad de Barajas Cortes.

Artículos relacionados

Comentarios