Noticias de última hora

CNE cumple "ampliación de las garantías electorales" acordada en Dominicana y Caracas


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa este jueves 12 de abril, desde la sede principal del órgano comicial, en Caracas, donde habló acerca de los ajustes y garantías de preparación que lleva a cabo el CNE para los comicios del próximo 20 de mayo, y entre ellos aclaró que "No se puede votar con ningún otro documento que no sea la cédula de identidad".

-Está prohibido la propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto.

En cuanto a las garantías electorales, reiteró que este proceso del 20 de mayo "cuenta con todas las garantías" que se han ofrecido en los 22 procesos electorales anteriores, referentes a la seguridad del voto y la transparencia y confianza del proceso electoral, y "no son garantías nuevas". "Está prohibida la publicidad que atente contra la salud mental de los venezolanos".

Читайте также: Polémico audio del avión que llevaba a Lula a la cárcel

Lucena, ratificó que el ente comicial ha cumplido con el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el 2 de marzo. Por otro lado anunció que la información que genere el CNE, como designación de miembros de mesas para esos comicios será suministrada en la Gaceta Oficial Digital.

Igualmente, hizo referencia a los medios de comunicación a los que señaló y dijo: "Es una ley realizar una cobertura balanceada a los candidatos en las venideras elecciones".

Explicó que el CNE está en proceso de notificación y capacitación de los miembros de mesa y se implementarán una serie de medidas que facilitarán el voto para las personas con discapacidad: se colocará un afiche con los pasos a seguir para atender a estos votantes, se distribuirán en la planta baja de los centros de información y se informará a los coordinadores sobre el acceso de sus respectivos asistentes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios