Noticias de última hora

California sí desplegará tropas, pero NO para tareas migratorias


"Seamos muy claros acerca del alcance de esta misión".

Brown comunicó ayer su decisión a través de una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, y al secretario de Defensa, James Mattis. No será una misión para construir un nuevo muro.

Unos 250 elementos de la Guardia Nacional del estado ya están participando, incluidos 55 en la frontera. El mandatario reiteró que "la Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración".

Y Brown -un ferviente opositor a las políticas impulsadas por Trump, sobre todo en temas migratorios, armas y medio ambiente- destacó en su texto que "no hay una masiva ola de inmigrantes en camino a California".

Dijo que las tropas californianas se concentrarán en esfuerzos en contra del crimen y el narcotráfico, aunque no especificó si las tropas irán directamente a la frontera. "Combatir estas amenazas criminales son las prioridades de todos los estadunidenses: republicanos y demócratas", consideró Brown.

- El gobernador de California, Jerry Brown, respondió a la polémica petición del gobierno de Estados Unidos de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México para detener las olas de migrantes latinoamericanos que buscan el "sueño americano" y cruzar hacia el país del norte.

Читайте также: "Espero que el sentido común prevalezca en la arena internacional" — Putin

El gobierno federal debe aceptar los términos antes de que los soldados sean desplegados.

De acuerdo con el congresista republicano por Misisipi, Steven Palazzo, el gobernador de esa entidad, el también republicano Phil Bryant, es uno de lo que han ofrecido enviar unidades de la Guardia Nacional.

Trump dijo que quería mandar entre 2 mil y 4 mil efectivos a proteger la frontera, mientras que el Pentágono autorizó el pasado viernes el uso del límite mayor de esa horquilla.

Hasta la fecha sólo Texas, Arizona y Nuevo México han ordenado el despliegue de unidades de su Guardia Nacional en la frontera, en apoyo a las tareas de interdicción que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza, en respuesta a la orden ejecutiva.

"Una frontera de 2 mil millas (3 mil 220 kilómetros) convierte al país vulnerable a organizaciones criminales como carteles de drogas, pandillas callejeras y otros criminales que traen drogas, armas de fuego y violencia de pandillas a nuestras comunidades", manifestó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Black Panther: Venden ejemplares firmados con sangre robada de Stan Lee

    Black Panther: Venden ejemplares firmados con sangre robada de Stan Lee

    Pero no fue el caso de Keya Morgan , quien seguía teniendo mucho control en el día a día del padre de los superhéroes de Marvel . El cuidador hizo público un video el pasado 7 de abril en el que Lee niega la declaración firmada.
    Planea la FIFA un Mundial de Clubes con 24 equipos

    Planea la FIFA un Mundial de Clubes con 24 equipos

    La fecha prevista para que el Súper Mundial de Clubes eche a rodar será el verano de 2021 . También te puede interesar: Multan al presidente de la Roma por ...
    Demandan por opacidad a todos los jueces y magistrados de Zacatecas

    Demandan por opacidad a todos los jueces y magistrados de Zacatecas

    Así, tal concepto quedó sujeto al criterio de los poderes judiciales para decidir qué sentencia es de interés público y cual no. Y es que entre 2015 y 2017, en Puebla sólo se han publicado sólo 11 sentencias en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Trump Warns Russia: Missiles 'Will Be Coming'

    Trump Warns Russia: Missiles 'Will Be Coming'

    It said this included breathing difficulties, bluish skin, mouth foaming, corneal burns and "the emission of chlorine-like odour". Syrian Civil Defense White Helmets video shows medical workers treating toddlers following an alleged poison gas attack.
    Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán por alerta de un supuesto enfrentamiento violento

    Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán por alerta de un supuesto enfrentamiento violento

    Destacó que Sheinbaum si acudirá a los mítines en el "Parque Pípila", de la colonia Vista Alegre y uno más en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc , así como en la Primaria Eduardo Novoa, en la Portales Norte, en Benito Juárez.

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Zuckerberg Asked If Lack of Diversity Hobbled Facebook on Russia

    Zuckerberg Asked If Lack of Diversity Hobbled Facebook on Russia

    Robert Latta (R-OH) was among several House members who interrogated Zuckerberg about whether Facebook had abided by its terms . SELYUKH: Zuckerberg kept repeating that Facebook is doing a massive audit of tens of thousands of apps connected to Facebook .
    Pobladores de Tlacotepec retienen a presuntos ladrones y amenazan con lincharlos

    Pobladores de Tlacotepec retienen a presuntos ladrones y amenazan con lincharlos

    Con base en reportes policiacos, la víctima fue vista por última vez el martes de esta semana en el municipio de Tehuacán. Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de la mañana de este miércoles en el barrio de La Columna .
    Detienen a candidato de Morena con 2 mdp y arma de fuego

    Detienen a candidato de Morena con 2 mdp y arma de fuego

    Por lo tanto, la Fiscalía del Estado confirmó los hechos sin dar mayor detalle, ante la detención del Rodríguez Mendoza. La situación jurídica del candidato de Morena no ha sido precisada hasta el momento.
  • Poner el ejemplo desde arriba, ofrece López Obrador

    Poner el ejemplo desde arriba, ofrece López Obrador

    El candidato llamó hipócritas a los panistas que hoy critican al Tribunal, tras recordar que los Magistrados fueron designados como producto de un acuerdo entre el PRI y el PAN.
    Confirma OMS uso de químicos tóxicos en ataque de Duma

    Confirma OMS uso de químicos tóxicos en ataque de Duma

    Las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU no tienen acceso a grandes áreas habitables de Guta Oriental, incluida Duma . Washington y sus aliados consideraban una contraofensiva militar mientras Damasco negaba las acusaciones.
    ISIS lanza nueva amenaza contra el Mundial de Rusia 2018 11/Abr/2018 Internacional

    ISIS lanza nueva amenaza contra el Mundial de Rusia 2018 11/Abr/2018 Internacional

    Rusia sigue con extremas medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de todos los visitantes a la próxima Copa del Mundo .

Comentarios