Noticias de última hora

Asesinan a candidata a diputada por el Verde en Michoacán


El Partido Verde Ecologista de México condenó el asesinato de su candidata a diputada local de Múgica, Michoacán, Maribel Barajas, y pidió a las autoridades esclarecer a la brevedad los hechos y garantizar la protección de los demás contendientes.

Barajas Cortés tenía 25 años y había dejado hace menos de 15 días su cargo de funcionaria estatal en la dirección del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo, del gobierno del estado, para lanzarse a la candidatura.

Ante esta situación, este partido político condenó los hechos además de que externó su solidaridad y respaldo a los familiares en este momento tan difícil.

Читайте также: EU quiere detallar torturas y asesinatos de "El Chapo" en su juicio

"Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera", manifestó el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez porque este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

El automóvil estaba abandonado cerca de un corral que funciona como plaza de toros en las inmediaciones del poblado Rancho Las Flores, en la cima del cerro del Quinceo, en el poniente de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia en el estado ha informado que tiene tres denuncias presentadas por amenazas a candidatos y dijo que están siendo investigadas de oficio. A unos metros del lugar del hallazgo del cadáver se encontró un auto de marca Mazda, color rojo, mismo que presuntamente era propiedad de Barajas Cortes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios