Bolsafinanzas.com

Apple anuncia que utiliza energía renovable en todo el mundo


Las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países se han incluido dentro del compromiso de la compañía por el medio ambiente.

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

Zuckerberg Asked If Lack of Diversity Hobbled Facebook on Russia
Robert Latta (R-OH) was among several House members who interrogated Zuckerberg about whether Facebook had abided by its terms . SELYUKH: Zuckerberg kept repeating that Facebook is doing a massive audit of tens of thousands of apps connected to Facebook .

"Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. "En conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación", informó Apple en un comunicado.

Para reducir la huella de carbono, las grandes corporaciones tecnológicas están haciendo una transición a fuentes de energía renovables, adquiriendo estaciones de energía eólica y solar en todo el mundo. La compañía también señaló que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con energía renovable, elevando el número de proveedores comprometidos a 23. "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso ".

La BMV inicia con ganancia, luego de semana de alta volatilidad
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 218.55 puntos, o un 0.90%, a 24,189.45 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 14.68 puntos, o un 0.55%, a 2,642.19 unidades.

"Tras el paso del huracán María muchas personas han optado por instalar en sus residencia y negocios equipos de energía renovable, en especial energía solar". La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia. La empresa de la manzana actualmente opera 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial con una capacidad total de 626 megavatios. También hay 15 proyectos más en construcción. Ha firmado acuerdos de compra de energía en Brasil, India, Israel, México y Turquía.

Además de incluir paneles solares, Apple centra esfuerzos en parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo", agregó.

Gobierno de Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones
El mandatario venezolano afirmó la semana pasada, según la agencia informativa EFE , que la reunión de líderes no es un evento de su prioridad y que será un "fracaso".

El informe "Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2018", publicado por ONU Medioambiente junto a la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, asegura que la energía solar aportó 98 gigavatios en 2017, una cifra mayor a la suma neta del resto de renovables, la fósil y la nuclear.

Artículos relacionados

Comentarios