Noticias de última hora

Amenaza Trump con misiles a Siria


Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes!", amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump también advirtió al Kremlin, entre signos de admiración, que "no debería asociase con un Animal que Mata con Gas que asesina a su gente y lo disfruta" en referencia al apoyo del presidente ruso Vladimr Putin al gobierno sirio deBashar Asad. ", tuiteó furioso el mandatario estadounidense".

La guerra en Siria entre los kurdos y el gobierno de Bashar Al Asad sigue siendo un conflicto importante para el control de la zona. Estados Unidos ha apoyado la oposición al gobierno central desde Israel y Rusia ha apoyado la autonomía (que evidentemente le garantiza influencia en la región) de la sociedad siria mediante la fuerza y control del mismo gobierno.

Siria respondió este miércoles a la creciente retórica de Trump dirigida a Rusia y Siria diciendo que no está sorprendida "por la escalada irreflexiva de un régimen como Estados Unidos, que ha patrocinado y continúa patrocinando el terrorismo en Siria", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

"¿A los inspectores de la OPAQ [Organización para la Prohibición de las Armas Químicas] les avisaron de que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?", cuestionó Zajárova en la red social Facebook.

Читайте также: No merece gobernar quien no está dispuesto a transparentar: Meade

Según socorristas, ese ataque dejó al menos 40 personas muertas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a la utilización de gases tóxicos que dejaron a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

El régimen sirio siempre ha negado su responsabilidad por los ataques químicos que se le han atribuido durante la guerra que devasta el país desde 2011.

Este cruce de acusaciones se produce un día después de que Rusia ejerciese su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ybloquease una propuesta de resolución patrocinada por EEUU para llevar a cabo una investigación "independiente y profesional" sobre el ataque supuestamente con armas químicas que se produjo en la localidad a las afueras de Damasco, Duma, el pasado 7 de abril. Sin embargo, Trump habló con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May el martes sobre una posible respuesta coordinada, según la Casa Blanca.

Dicha orden alcanza a las posiciones gubernamentales en las provincias de Al Sueida (sur), Hama y Homs (centro), Tartús y Latakia (noroeste) y Deir Ezzor (noreste), además los aliados extranjeros de las fuerzas sirias, entre los que hay rusos, iraníes y libaneses, recibieron instrucciones de permanecer en alerta.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios