Bolsafinanzas.com

Alertan por brote de paperas en Universidad de Sonora


Hasta este momento han sido registrados 26 casos de parotiditis en la Unison, según informes de Rita Plancarte, vicerrectora de la Unidad Centro.

A través de un comunicado emitido en su página en Facebook y calificado como urgente, se anunció una suspensión de clases presenciales en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unison. El chequeo de rutina está dispuesto especialmente para los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Comunicación.

"Mi mamá me había comentado que me veía un poco hinchada, dije bueno, más vale que me revise de una vez, fui y me revisaron y efectivamente traigo Paperas, me dieron una semana de reposo".

El brote pudo evitarse si las autoridades de la universidad hubiesen impuesto medidas de sanidad oportunas y verificar con pruebas médicas si los padecimientos eran ciertos, consideró la alumna Aracely Dávila quien asegura teme por el posible contagio.

Bancarios anunciaron un paro de dos días para la semana que viene
Por otra parte, denunciaron que las entidades bancarias no cumplen con fallos judiciales que ordenaron pagar la cláusula gatillo, retroactiva al 1 de enero de 2017.

"Esto es algo que puede suceder en una institución que tiene tanta gente, tanta afluencia, y seguramente no es sólo en la Universidad; en este caso lo llamamos brote y nos abocamos a apagarlo; tenemos que adoptar las medidas para que concluya a la brevedad posible por ser una enfermedad altamente contagiosa", señaló.

En entrevista, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad universitaria del campus central a adoptar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud ante la presencia de esta enfermedad como un brote al que hay que enfrentar y desterrar.

Como parte de la acción reactiva de la institución, desde el fin de semana se aplicaron acciones de desinfección en sales de clase, talleres, laboratorios y áreas de uso común, principalmente en la escuela de Ciencias de la comunicación.

María Rita Plancarte Martínez extendió un agradecimiento a la Secretaría de Salud por el apoyo recibido para hacer frente, detener y prevenir más casos de esta enfermedad, y reconoció que se ha estado en comunicación directa con los servicios de salud desde que se tuvo conocimiento de los primeros casos.

Incautaron un cargamento de droga oculto en muñecos de Disney — EEUU
También se interceptó otro cargamento de muñecos de cerámica, éste sin droga , que se cree fue usado como señuelo. Según explicó el agente Robert Murphy, la droga provenía de México y estaba destinada al mercado de Atlanta .

"Se continuará con la promoción de conductas que debemos seguir para evitar el contagio".

En ese sentido, la población nacida antes de 1997 no tiene esa protección y algunos ya han padecido de la enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud ha establecido medidas preventivas, aseveró Molina quien indicó que se está informando a las personas a fin de que tomen las medidas respectivas para que no aumenten los casos a nivel nacional. Por esto piden a los profesores que las actividades no se realicen en lugares cerrados, para evitar la propagación.

Las paperas son más conocidas por la hinchazón de las mejillas y la mandíbula que causan como resultado de la inflamación de las glándulas salivales.

Franco Armani: "Tengo el sueño de jugar en la Selección Argentina"
Sucede que Armani , evaluado por el cuerpo técnico encabezado por José Pekerman desde hace años, viene tramitando la nacionalidad colombiana desde hace un largo tiempo.

Artículos relacionados

Comentarios