Bolsafinanzas.com

Zuckerberg entona el 'mea culpa' por fuga de datos en Facebook


Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", subrayó ante una rara sesión conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado que "fue un gran error" permitir que Cambridge Analytica accediera a esa cantidad de datos para favorecer la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump. "Fue mi error y lo siento", dirá Zuckerberg, según el texto de su intervención difundido ayer.

Una de las mayores críticas a Facebook llegó cuando Zuckerberg fue cuestionado sobre por qué no informaron a los millones de usuarios afectados sobre el caso de Cambridge Analytica, desde el primer momento en que se enteraron que podrían estar haciendo uso indebido de los datos en 2014.

Casi como un monólogo, el fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió sus falencias por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos, adonde concurrió para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica y la fuga masiva de datos de usuarios de la red social, un conflicto que se suma y combina con la difusión de propaganda rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Hasta ahora, Facebook ha suspendido el acceso a firmas como CubeYou y AggregateIQ bajo sospecha de que recaudan información supuestamente para uso académico, pero la venden a firmas de mercadeo o consultoras políticas.

Continuarán lluvias fuertes con posibles granizadas en Oaxaca
Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo . Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.

Quizá más que cualquier otro senador en las más de cinco horas de interrogatorio, la táctica de Durbin puso el dedo en el ojo del problema que rodea a Facebook para mantener el control de la información privada de decenas de millones de sus usuarios, en medio del escándalo por el uso de datos personales para dirigir publicidad política y mensajería durante la carrera presidencial de 2016.

De esta forma, la compañía generalizará una función que hasta ahora solo estaba habilitada para su CEO, Mark Zuckerberg, y varios de sus principales ejecutivos.

Durante las preguntas realizadas por el senador Patrick Leahy, el fundador de la red social fue muy cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de la red social con Mueller. "No, senador, preferiría no hacer público eso aquí", dijo.

¿Hubo más casos como el de Cambridge Analytica? M ark Zuckerberg respondió otra vez sorprendido, "no senador, no haría eso acá de forma pública".

Crisis bilateral Panamá-Venezuela se eleva con suspensión de aerolíneas
Así, el gobierno de Panamá pidió a los agentes financieros extremar la supervisión de cualquier transacción vinculada con los venezolanos que aparecen en la lista, entre ellos el gobernante Maduro, y 16 empresas del país petrolero.

- Durbin: ¿Estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel dónde se quedó anoche?

En febrero, el asesor especial de Estados Unidos Robert Mueller acusó a 13 rusos y tres empresas rusas de interferir en las elecciones al sembrar la discordia en las redes sociales.

El director general indicó que la compañía tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno.

Se manifiestan por estudiante desaparecido de la UdeG
De acuerdo con reportes, los jóvenes fueron vistos por última vez en la colonia Paseos del Sol del mencionado municipio. La entrada Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de tres jóvenes aparece primero en López-Dóriga Digital .

Artículos relacionados

Comentarios